Tundieron en redes sociales a aerolínea que sobrevendió un vuelo y después solicitó voluntarios para que descendieran del avión

Retrasos, malos tratos, sobrecostos y hasta pérdida de equipajes son algunos de los factores negativos que han caracterizado a la compañía aérea que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Compartir
Compartir articulo
La queja de los pasajeros se viralizó en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
La queja de los pasajeros se viralizó en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

Momentos de enojo y frustración vivieron los pasajeros del vuelo 1138 de una popular aerolínea mexicana el pasado 21 de noviembre luego de que la compañía aérea retrasara en múltiples ocasiones el vuelo y lo sobrevendiera.

De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales por la usuaria @mnciagaytn, los hechos ocurrieron en un vuelo que pretendía salir de la Ciudad de México con destino a Monterrey, Nuevo León a las 18:30 horas no obstante, desde el momento de hacer la documentación comenzó la pesadilla para todos los pasajeros que adquirieron su boleto.

Y es que, para empezar, en ninguna de las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aparecía asignada la puerta de abordar para el vuelo 1138, motivo por el cual personal de la aerolínea tuvo que comunicar a los pasajeros que su viaje tenían un retraso aproximado de dos horas.

Inicialmente el vuelo tuvo un retraso de cuatro horas (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
Inicialmente el vuelo tuvo un retraso de cuatro horas (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

La molestia de las y los pasajeros se comenzó a hacer presente luego de que, transcurrido el tiempo de espera estimado, aún no había información sobre el vuelo que pretendían abordar. Fue hasta cuatro horas después que el avión que las y los trasladaría hasta la Sultana del Norte arribó al mencionado puerto aéreo de la capital mexicana.

Cabe mencionar que para este punto, señaló la usuaria de redes sociales, la única compensación que habían recibido las y los pasajeros por el retraso había sido un cupón con 200 pesos para gastar en uno de los restaurantes de la terminal aérea.

Según el relato de la joven, fue hasta las 22:00 horas que comenzó el abordaje al vuelo 1138 de Viva Aerobús, no obstante, lo que parecía ser el final del martirio terminó convirtiéndose en todo lo contrario cuando personal de la tripulación solicitó a 18 voluntarios para que tomaran otro vuelo.

“Lo que pasó fue que en el avión que nos asignaron no existían los asientos que vendieron, entonces por eso ocupaban sacar esa cantidad de gente”, relató la usuaria de TikTok @mnciagaytn.

El actuar de la compañía aérea generó gran molestia entre usuarios y afectó a todos aquellos pasajeros que necesitaban llegar puntual a su destino

Fue así como al menos 18 personas se quedaron sin su lugar en el vuelo 1138 de Viva Aerobús, no obstante y por el mal conteo de la tripulación dentro del avión había una persona extra que les impedía despegar por lo que en el video que se viralizó en redes sociales se observa a personal de la aerolínea pedir un voluntario más para que descendiera de la aeronave.

“Ya vámonos”, “Que se baje una azafata” y “esa no es nuestra responsabilidad” son algunas de las frases con la que los pasajeros -que ya habían esperado cuatro horas de retraso- le expresaron su molestia a la tripulación del vuelo.

Adicionalmente la joven relató que una trabajadora de Viva Aerobús acudió a atender la situación de una forma déspota y grosera pues le advirtió a una mujer que viajaba con su hija menor de edad que si no se bajan del avión tendrían que cancelarle el vuelo a todos.

La aerolínea mexicana se ha visto envuelta en múltiples polémicas (Foto: Twitter/VivaAerobus)
La aerolínea mexicana se ha visto envuelta en múltiples polémicas (Foto: Twitter/VivaAerobus)

Finalmente y tras una hora y media a bordo de la aeronave, fue una de las azafatas quien tuvo que descender del avión para que éste pudiera despegar a su destino, no obstante, el mal sabor de boca que quedó para los pasajeros fue perceptible en las quejas que presentaron en redes sociales.

Cabe mencionar que este no es el primer caso de mal servicio en el que se ve envuelto la aerolínea mexicana y es que en ocasiones anteriores han causado polémica tanto por los retrasos en sus vuelos y entrega de equipajes como por los malos tratos propiciados por el personal que labora para dicha compañía.

SEGUIR LEYENDO: