Guardia Nacional decomisó 80 kilogramos de marihuana y detuvo a tres en un centro comercial de Iztapalapa

Los hombres capturados viajaban cada uno en un auto, dos de ellos eran taxis, además el material que transportaban estaba sellado al alto vacío

Las acciones se realizaron en las inmediaciones de un centro comercial de la alcaldía Iztapalapa
(Foto: Guardia Nacional)
Las acciones se realizaron en las inmediaciones de un centro comercial de la alcaldía Iztapalapa (Foto: Guardia Nacional)

Como resultado de un operativo donde participó la Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) fueron arrestados tres individuos y se aseguraron aproximadamente 80 kilogramos de presunta marihuana así como tres vehículos.

Los agentes de seguridad tuvieron conocimiento sobre presuntos miembros de la delincuencia organizada que realizaban traslado de droga en en la colonia Ejidal Santa María Aztahuacán en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades encontraron 16 paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana que estaban selladas al alto vacío. A través de un comunicado compartido el domingo 27 de noviembre la Guardia Nacional comunicó que dos de los vehículos asegurados eran taxis.

Dos de las tres unidades aseguradas funcionaban como taxis
(Foto: Guardia Nacional)
Dos de las tres unidades aseguradas funcionaban como taxis (Foto: Guardia Nacional)

De igual manera se pudo leer que los hombres capturados pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, sin embargo no especificaron a cuál de la organizaciones que opera en CDMX pertenecían.

“En los vehículos localizaron cajas con 16 paquetes y en su interior había bolsas al alto vacío, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que fueron detenidos los tres hombres, identificados con un grupo de la delincuencia organizada”, informó la institución.

También durante el domingo 27 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que fueron detenidos 10 individuos relacionados con diferentes delitos en el marco del Coca - Cola Flow Fest 2022.

En una de las acciones se solicitó apoyo de los agentes de seguridad por el robo de equipos celulares con valor aproximado de 42 mil pesos, que habrían sido sustraídos por dos personas, uno de ellos menor de edad.

Asimismo se le realizó una revisión a una mujer que llevaba siete envoltorios y siete cigarros con supuesta marihuana. Además, un hombre de 31 años y una mujer de 23 fueron arrestados por agresiones al personal de una seguridad así como a un vehículo oficial.

Durante el Flow Fest 2022 se detuvieron a 10 personas por diverso delitos 
(Foto Instagram: @cocacola_flow)
Durante el Flow Fest 2022 se detuvieron a 10 personas por diverso delitos (Foto Instagram: @cocacola_flow)

De igual manera el pasado 24 de noviembre miembros de la Fiscalía de Sonora decomisaron aproximadamente 382 kilogramos de marihuana así como 880 pastillas de fentanilo y detuvieron a dos personas tras un cateo en el Ejido El Cíbuta que se realizó tras una llamada anónima.

Fueron 15 agentes, que iban a bordo de ocho unidades oficiales, los que detuvieron en flagrancia a Luciano “N” y Francisca “N” de 35 y 56 años respectivamente. Además fueron hallados 3 mil 750 pesos.

El inmueble donde se realizaron las detenciones y los decomisos estaba habilitado como tienda de abarrotes, en dicho lugar fueron asegurados 37 bultos de marihuana que dieron un peso total de 382.21 kilogramos. De igual manera había una bolsa de plástico que contenía 880 pastillas de fentanilo con la leyenda M30.

380 kilos de marihuana y mas de 800 pastillas de fentanilo fueron decomisadas a raíz de una denuncia anónima 
(Foto: FGJ Sonora)
380 kilos de marihuana y mas de 800 pastillas de fentanilo fueron decomisadas a raíz de una denuncia anónima (Foto: FGJ Sonora)

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre guardias nacionales encontraron 59 paquetes envueltos en papel aluminio que tenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El material ilícito era transportado en una camioneta de servicio por aplicación en Puebla. El chófer de la unidad actuó de manera evasiva ante los uniformados, además de los asientos se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes de seguridad realizaron una inspección.

Como resultado el conductor de la unidad fue detenido y el material asegurado. Las acciones derivaron de recorridos de vigilancia en la carretera México-Puebla, lugar donde los agentes tuvieron contacto con el vehículo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR