Ataque armado dejó a varias personas sin vida en Oaxaca

Se presume que una de las víctimas fue identificada como uno de los objetivos prioritarios de la fiscalía oaxaqueña

Compartir
Compartir articulo
Una de las víctimas habría sido uno de los obetivos prioritarios de las autoridades oaxaqueñas. (FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
Una de las víctimas habría sido uno de los obetivos prioritarios de las autoridades oaxaqueñas. (FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

Tres personas perdieron la vida en un ataque armado perpetrado en San Juan Chapultepec, Oaxaca. De acuerdo con medios locales, la agresión se dio al medio día del 26 de noviembre.

Los informes de medios locales reportaron que los hechos fueron perpetrados en contra de dos mujeres y un hombre, quienes recibieron múltiples disparos en manos de dos personas a bordo de una motocicleta.

Se presume que el hombre ejecutado fue identificado como Filiberto J.R, alias “El Chivo”, dirigente de transportistas y quien además contaba con una orden de aprehensión en su contra. En tanto, una de las mujeres fue señalada como la pareja sentimental del ex presidiario, mientras que la otra víctima habría sido una vendedora de la zona.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició una carpeta de investigación, asimismo, vía redes anunció el despliegue de personal multidisciplinario para dar con los responsables.

Cabe señalar que en lo que va de enero a octubre del 2022, la entidad gobernada por el miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat, acumula un total de 816 homicidios dolosos, según revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ejecutaron al presidente electo de San Pedro Mixtepec

Cabe recordar que apenas hace tres día atrás, el presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, fue asesinado en la Sierra del Sur.

De acuerdo con las autoridades, el homicidio ocurrió cerca de las 05:00 horas cuando el edil electo recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en un terreno de terracería, al lado de una lámpara de mano. Medios locales señalaron que se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica #129.

Ataque armado en Michocán

El mismo día, pero en otra entidad de la República, se reportó otro ataque armado, en el que dos personas perdieron la vida. Se presume que el objetivo de dicha agresión habría sido el ex líder de grupos de autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, quién resultó ileso tras el atentado.

A través de su cuenta de Facebook, el también ex candidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Encuentro Social (PES), detalló que los hechos se registraron en su huerto de limón y dejó dos personas muertas.

El mismo día se reportó  un enfrentamiento armado en Michoacán.  (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM)
El mismo día se reportó un enfrentamiento armado en Michoacán. (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con las autoridades, personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) arribaron a la zona localizada en “Tierra Caliente” para realizar las diligencias. En tanto, las autoridades dieron a conocer a la agencia de noticias EFE, que fue alrededor de las 11:00 horas del 26 de noviembre que al menos una docena de hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en la huerta ubicada en el poblado de La Ruana, Buenavista Tomotlán.

En los hechos, el grupo de escoltas de Hipólito Mora buscó repeler el ataque, lo que derivó en un enfrentamiento armado. Se presume que las agresiones habrían sido lideradas por sicarios de Cárteles Unidos.

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán precisó que las personas abatidas aún no han sido identificadas, aunque sus cómplices habrían abandonado los cadáveres tras despojarlos de las armas de fuego, chalecos y equipo táctico.

SEGUIR LEYENDO: