Wesley Sneijder, antagonista de la Selección Mexicana en Brasil 2014 aseguró que “No era penal”

El ex centro delantero del Real Madrid e Inter de Milán se sinceró ante el cuestionamiento de algunos seguidores mexicanos que se lo encontraron

Compartir
Compartir articulo
Wesley Sneijder, antagonista de la Selección Mexicana en Brasil 2014 aseguró que “No era penal” EFE/ROBERT GHEMENT/Achivo
Wesley Sneijder, antagonista de la Selección Mexicana en Brasil 2014 aseguró que “No era penal” EFE/ROBERT GHEMENT/Achivo

Hace poco más de 8 años que Arjen Robben se convirtió en el enemigo público más grande de México, tras fingir un golpe al interior del área y, el cual se marcó como penalti por el árbitro portugués Pedro Proença que cobró Klaas-Jan Huntelaar para eliminar al Tricolor durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Más de ocho años después de aquella noche trágica desde el Estadio Castelao de Fortaleza en Brasil, Wesley Sneijder, uno de los protagonistas en ese encuentro al anotar el primer gol de su equipo, afirmó ante un aficionado mexicano que “no era penal” el que se marcó en favor de Holanda.

Ahora en Qatar 2022, el ex jugador del Inter de Milán y Real Madrid aseguró ante un cuestionamiento de un connacional que el penal marcado a su compatriota, Arjen Robben no era para marcar la pena máxima: “No era penal, ¿Qué quieres que haga? Fue el árbitro”, fueron las palabras del entonces atacante de los Países Bajos.

Previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, otro de los jugadores que tuvo la oportunidad de recordar aquella trágica noche desde Fortaleza fue el referente mexicano, Andrés Guardado quien en una entrevista para ESPN contó que una de las grandes “espinitas” en su renombrada carrera, sin duda alguna fue lo vivido en Brasil 2014.

“Nunca era penal, no chingu*n. No lo he vuelto a ver, no he querido volver a ver. Lo que más me da coraje de este partido, no es el penal en sí. Es que nos empatan en un córner faltando cinco minutos, donde debíamos de haber estado defendiendo de otra manera, donde Sneijder está solo al borde del área”, manifestó.

En esa ocasión, el Principito hizo una pequeña radiografía de otras eliminaciones que lo han marcado, tales como la caída ante Brasil en Rusia 2018, donde reconoce que perder ante Suecia (3-0) golpeó anímicamente al cuadro comandado por Juan Carlos Osorio: “La de Holanda me dolió mucho más. Todas duelen, pero la de Holanda me dolió mucho más. Contra Brasil no estábamos bien, por el partido que perdimos con Suecia, ya veníamos un poco con una mentalidad… no estábamos preparados mentalmente para este partido”, mencionó.

México vs Holanda 2014 (Foto: Twitter@PabloCarrilloL)
México vs Holanda 2014 (Foto: Twitter@PabloCarrilloL)

Actualmente la escuadra comanda por Gerardo Martino se encuentra en una inmejorable oportunidad con la historia, pues los cuatro equipos que integran el Grupo C del Mundial Qatar 2022 ya han jugado su primer partido; Argentina cayó sorpresivamente contra Arabia Saudita, por marcador de 2-1, por lo que el equipo asiático sumó tres unidades; en tanto, México y Polonia no pudieron romper el marcador y repartieron puntos.

El Grupo C tras la primera fecha:

1.- Arabia Saudita, con 3 puntos.

2.- Polonia, con 1 punto.

3.- México, con 1 punto.

4.- Argentina, con 0 puntos.

La derrota de los albicelestes los obligará a jugar dos finales en sus duelos contra México y Polonia, por lo que el combinado tricolor vivirá un encuentro crucial cuando Gerardo Tata Martino enfrente a Lionel Scaloni el sábado 26 de noviembre de 2022 desde el Estadio Lusail.

Aficionados mexicanos en el stadio antes del partido de su selección contra Polonia por el Grupo C del Mundial en el estadio 974, Doha, Qatar - 22 de noviembre de 2022 REUTERS/Carl Recine
Aficionados mexicanos en el stadio antes del partido de su selección contra Polonia por el Grupo C del Mundial en el estadio 974, Doha, Qatar - 22 de noviembre de 2022 REUTERS/Carl Recine

Si los mexicanos logran repetir la buena actuación que con Polonia y consiguen el empate, entonces estarán a expensas de que los árabes venzan a los europeos para aspirar a octavos de final. En el mejor de los escenarios, si los del Tata se quedan con los tres puntos entonces eliminarán a los sudamericanos y se sacudirán una mala racha que los aqueja desde el Mundial de Alemania 2006.

SEGUIR LEYENDO: