Primero diputados, ahora la UNAM; profesores de la Facultad de Derecho también respaldaron a Ricardo Monreal

El senador ha recibido muestras de simpatía por parte de varios sectores, lo que le ha ocasionado ciertos problemas dentro de su mismo partido

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal lanzó un guiño a la oposición (Especial)
Ricardo Monreal lanzó un guiño a la oposición (Especial)

Conforme avanzan los días, el apoyo al aspirante por la presidencia de México, Ricardo Monreal, parece ir creciendo así como sus posibilidades para llegar más lejos de lo que se podía vislumbrar en un inicio.

Pues de ser el candidato no reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora hasta es considerado como un posible abanderado de la oposición para encabezar la lucha por las elecciones presidenciales del 2024 contra su propio partido.

Además, legisladores de Morena y otros partidos han intervenido para defenderlo de los embates de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a través de un desplegado en el que señalaron que no aceptarían agresiones en contra de ningún senador ni de diputados que representan la pluralidad.

El texto firmado fue compartido por el mismo Monreal, pero horas después se sumó un nuevo grupo que mostró su simpatía hacia el legislador que ha causado cierta fricción dentro del partido guinda.

Ya que Monreal Ávila compartió un video en el que al menos 107 maestros de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también manifestaron su respaldo ante las desacreditaciones de Sansores San Román.

“Agradezco a las y los 107 compañeros docentes de la @UNAM_MX por sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Goya!, ¡Viva nuestra máxima casa de estudios!”, redactó el senador.

En el video, lleno de reconocimientos e imágenes del legsilador, agregaron una carta pública en la que destacaron su entrega a la enseñanza del Derecho así como su defensa a las instituciones y la educación impartida a las próximas generaciones de abogados.

“Por ello, queremos expresarte nuestra Solidaridad y Afecto con motivo de los arteros ataques de los que has sido víctima en las últimas semanas. Lamentamos mucho que utilicen medios ilegítimos e ilícitos para difamarme y probablemente desviar el rumbo de tu ascenso político”

Agregaron que por motivo de esto se mostraban indignados de los ataques que han realizado en su contra y como prueba de ello estaba el documento firmado como testimonio del “Apoyo Irrestricto y solidario a un Maestro”.

Hay que recordar que el legislador ha generado polémica en las esferas políticas de la facción mayoritaria al poner en entredicha su “fidelidad” al partido que ayudó a consolidar en las elecciones de 2018.

(@RicardoMonrealA)
(@RicardoMonrealA)

Especialmente por su posicionamiento reciente sobre el plan B que el primer mandatario aseguró que llevaría a cabo en caso de que no fuera a aprobada la Reforma Electoral. Además también está el hecho de que en días pasados encabezó la llamada Convención Nacional de Reconciliación en el que dio una severa crítica al ambiente político de polarización.

“Estamos polarizados. Estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social”

Si bien el aspirante presidencial no hizo alusiones directas, varios interpretaron que se refería a la polarización que ha impulsado AMLO a lo largo de su gobierno por medio de las descalificaciones hacia la oposición y sus críticos.

Además, a Monreal se le acusa desde el 2021 de haber entregado alcaldías de la Ciudad de México a la oposición. Teoría que solo se vio reforzada con las conversaciones presentadas por Sansores en sus recientes programas del Martes del Jaguar por la amistad que mostraba con Alejandro Moreno.

“He sostenido reuniones diversas, es mi trabajo. Respeto a todos los partidos de oposición; nunca los dividiré. México necesita fuerzas leales a la sociedad. Jamás revelo mis encuentros y no acepto conjeturas que buscan dividir ni filtraciones que lesionan la credibilidad política”, fue el último mensaje que compartió en sus redes sociales durante el jueves.

SEGUIR LEYENDO: