PRD le abriría las puertas a Ricardo Monreal para el 2024 si sale de Morena, aseguró Zambrano

El senador de la 4T no es considerado por AMLO como una de sus “corcholatas” para la próxima elección presidencial

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo este jueves que el sol azteca está dispuesto a proponer como su candidato presidencial en 2024 a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, que busca competir en dicha elección, pero que no es considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como su “corcholata”.

El perredista explicó que ha mantenido comunicación informal con Monreal en la que han hablado “en términos hipotéticos” sobre el tema, pero que la decisión depende del legislador. Así lo declaró en entrevista para Latinus:

“Como presidente nacional de PRD diría: siempre abierto a que vayamos con candidaturas que posibilitan una competencia lo más amplia posible, si Monreal se decide a jugar un papel fuera de Morena, pues nosotros estaríamos dispuestos a ponerlo sobre la mesa, como una posibilidad, como una propuesta del PRD”
Ricardo Monreal lanzó un guiño a la oposición (Especial)
Ricardo Monreal lanzó un guiño a la oposición (Especial)

Y es que aseveró que tiene cada vez más cerradas las puertas para que la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) lo considere como candidato presidencial por sus reclamos contra el “autoritarismo” dentro del movimiento y su búsqueda de una candidatura abierta y libre donde haya participación ciudadana.

“El papel de Monreal con esas banderas no está allá en donde hoy formalmente se encuentra cada vez está más fuera de allá y su lugar está acá en la oposición para ser parte de la conformación de un frente amplio, democrático, progresista, opositor”

Por ello, reiteró su disposición de considerar a Monreal para que se una a las filas del PRD una vez que este salga de Morena.

Incluso, Zambrano aseguró que ha tocado el tema con el senador y señaló que él no es el único dirigente del PRD que está dispuesto a abrirle las puertas.

(Foto: Twitter/@Jesus_ZambranoG)
(Foto: Twitter/@Jesus_ZambranoG)

“Lo hemos platicado en términos hipotéticos [...] Primero que decía separarse de allá y luego si él decide, por supuesto, que en la exposición de mi parte, de nuestra parte, de muchos dirigentes del PRD, puede ser una carta que puedo que ponemos sobre la mesa”, añadió.

“No acepto filtraciones que lesionan la política”: Monreal

A las 21:17 horas, el senador aceptó que se ha reunido en diversas ocasiones con los partidos de oposición, debido a su trabajo político.

Además, en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila afirmó que México necesita fuerzas leales a la sociedad y rechazó las filtraciones y conjeturas que se realicen en torno a él.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN=, Marko Cortés, rechazó que su partido negocie con el morenista Ricardo Monreal, para que sea el candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

Por su parte y en la misma plataforma, Cortés afirmó que el PAN tiene con qué para un cambio en el país.

Ambas declaraciones se dan luego que el periódico español El País revelara que Ricardo Monreal negocia con Va por México su candidatura presidencial.

El panista instó a la Ciudadanía a participar en los foros de Acción Nacional (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El panista instó a la Ciudadanía a participar en los foros de Acción Nacional (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Según el medio, la negociación con la oposición inició cuando Monreal vio disminuidas sus oportunidades de competir en las elecciones de Morena, donde el senador ha señalado una inclinación a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El ex gobernador de Zacatecas ha mencionado que en diciembre próximo tomará una decisión sobre su permanencia o no en Morena.

SEGUIR LEYENDO: