Lo que se sabe de la menor de 11 años que cayó desde el 3er piso en la Plaza Galerías en Pachuca

La niña se paró en un plafón cerca de las escaleras eléctricas y cayó al menos 15 metros al vacío

Una menor de edad cayó al vació, tras pisar un palafón que se rompió en un centro comercial de Pachuca, Hidalgo.
(Captura de pantalla Twitter)
Una menor de edad cayó al vació, tras pisar un palafón que se rompió en un centro comercial de Pachuca, Hidalgo. (Captura de pantalla Twitter)

Familiares de la menor que sufrió una caída de 15 metros en una plaza comercial en Pachuca, exigen justicia a las autoridades, pues la niña de 11 años se encuentra en un estado delicado de salud, ya que tiene múltiples fracturas y politraumatismos en el cuerpo.

La menor resultó gravemente herida, el 20 de noviembre, tras caer del tercer piso de el centro comercial Galerías Plaza en Pachuca, Hidalgo, pues pisó un plafón entre las escaleras eléctricas, el cual se rompió y no sostuvo el cuerpo de la niña por lo que cayó al vacío. El cuerpo inerte en el piso y los daños del techo quedaron documentados a través de un video que circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde también fue posible ver cómo fue ayudada por policías.

Fue el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien dio a conocer los detalles de la víctima, e informó también que está recibiendo atención médica en el Hospital Infantil del Niño DIF, ya que fue ingresada inmediatamente al área de urgencias el mismo día del accidente. A la niña se valoró en el servicio de urgencias por traumatología y ortopedia, así como neurocirugía.

En redes sociales se difundió cómo ocurrió el accidente de la menor de 11 años en el centro comercial de Pachuca.
(Twitter captura de pantalla)
En redes sociales se difundió cómo ocurrió el accidente de la menor de 11 años en el centro comercial de Pachuca. (Twitter captura de pantalla)

Hasta el 24 de noviembre, ha sido sometida a dos cirugías, y se diagnosticó que posiblemente presente secuelas por la terrible caída sufrida. Asimismo, en redes sociales circula una imagen con los detalles del accidente, pues se difundió información falsa acerca de un presunto reto de TikTok.

Por su parte, el Grupo Zentralia, encargado de Plaza Galerías, en Pachuca, realizó una rueda de prensa donde la administradora general Grisell Ubilla, se deslindó del accidente, además comentó que entregaron ayuda económica al DIF para los gastos de una de las cirugías de la niña.

Desde el momento del accidente Galerías Pachuca se ha mantenido al tanto de la salud de la niña. Hasta el día miércoles se tuvo contacto con el padre de la familia, posteriormente con el abogado, quienes solicitaron una cantidad de dinero para la operación

Hoy 20 de Noviembre a las 10:40 pm aproximadamente una joven cayó del tercer piso en #PlazaGalerias Pachuca, Hgo debido a la débil infraestructura, los policías no nos dejaban grabar queriendo tapar la noticia, es un requerimiento que la infraestructura esté en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de todos los que transiten por la zona, a cualquier persona le puso haber pasado por lo que es importante que tomen cartas en el asunto por el gran flujo de gente que transita. Julio Menchaca Galerias Pachuca #justicia #seguridadparstodos #pachucahidalgo #portalcontrapuntos

Posted by Kevin Rojo on Sunday, November 20, 2022

Un usuario de Facebook publicó un video donde se ve cómo se enfrenta con los policías que revisaban a la menor, pues intentaron detener la grabación. El hombre que documentó todo firmemente siguió con el videoclip y se le escucha decir que el accidente había ocurrido por fallas en la estructura del inmueble y por falta de mantenimiento.

Otro caso relacionado con accidentes por edificios en mal estado, fue el que sucedió hace unos meses en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, cuando la marquesina de un inmueble cayó y provocó el fallecimiento de un menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron días antes del regreso a clases, en una escuela particular ubicada entre las calles Francisco Javier Mina y Viena en la colonia Del Carmen. Los primeros reportes indicaron que el menor que falleció tras el colapso de la marquesina trabajaba junto a su hermano en las obras de remodelación de la escuela.

La barda que colapsó era de un inmueble que funcionaba como escuela particular (Foto: Twitter / @Alcaldía_Coy)
La barda que colapsó era de un inmueble que funcionaba como escuela particular (Foto: Twitter / @Alcaldía_Coy)

El accidente que provocó la muerte del niño de 13 años generó gran conmoción e indignación entre la ciudadanía pues usuarios en redes sociales recriminaron el hecho de que un menor de edad se encontrara trabajando en una obra cuyas labores son consideradas de alto riesgo incluso para personas adultas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR