Asesinaron a golpes a un niño de ocho años en Gustavo A. Madero

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la muerte violenta del menor

Compartir
Compartir articulo
El niño habría sido encontrado gravemente herido en un callejón en Cuautepec, Gustavo A. Madero (Archivo)
El niño habría sido encontrado gravemente herido en un callejón en Cuautepec, Gustavo A. Madero (Archivo)

El 22 de noviembre un niño de 8 años falleció debido a una golpiza en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Presuntamente el menor fue encontrado aún con signos vitales por su tía.

La mujer, quien lo habría localizado en el callejón del Carmen, lo llevó al Hospital Materno Infantil de Cuatepec donde personal médico detectó quemaduras y golpes en todo su cuerpo.

Un médico legal informó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

“La Fiscalía CDMX informa que investigamos el lamentable fallecimiento de un niño de ocho años ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero; esta madrugada se recibió la notificación médico legal de un hospital público ubicado en Cuautepec. Seguimos informando”, anunció el organismo este 23 de octubre.

En una tarjeta informativa detallaron que la muerte del niño es investigada como presunto homicidio calificado por golpes, por lo que quedó a cargo la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

De manera extraoficial se ha señalado que la tía del menor negó saber quién golpeó al niño. Según su versión, éste salió de casa y por la noche fue encontrado gravemente herido en una estrecha calle cercana.

La reportera Iztel Cruz mencionó extraoficialmente que los padres del menor le dieron permiso para pasar unos días en casa de sus tíos, quienes habrían salido a trabajar y dejado a cargo de sus primos. Presuntamente fue cuando la tía volvió del trabajo que se percató de su ausencia, lo comenzó a buscar y lo encontró golpeado.

La tía del menor lo llevó a un hospital, donde un médico legal informó a la FGJ sobre el deceso (Archivo)
La tía del menor lo llevó a un hospital, donde un médico legal informó a la FGJ sobre el deceso (Archivo)

Sin embargo, vecinos entrevistados por la periodista pusieron en duda la versión de la mujer, pues acusaron que el niño probablemente era víctima de violencia intrafamiliar.

Por otra parte, el 17 de noviembre fue vinculada a proceso una mujer acusada de homicidio en agravio de su hijo de 5 años, ocurrido en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Se trata de Dulce Nimitzi “N”, quien reportó al niño como desaparecido 9 de noviembre.

Al momento de reportar la desaparición, la mujer aseguró que el menor le fue arrebatado en una calle del Barrio Xochiaca y luego lo habían subido a un automóvil. Sin embargo, el 11 de noviembre las autoridades lo encontraron enterrado en el patio de su casa.

Junto a Dulce fue detenido su pareja sentimental, Joel “N”, a quien encontraron muerto en su celda del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl el 15 de noviembre.

Trascendió que el niño era primo de Guadalupe, una infante de cuatro años de edad que fue víctima de feminicidio en 2017. Ella fue localizada sin vida en la avenida Bordo de Xochiaca, con solo un par de calcetas rojas, una playera lila y una sudadera verde puestos, con huellas de violencia física y abuso sexual.

La niña no fue identificada inmediatamente por lo que comenzó a ser conocida como “La niña de las calcetitas rojas” y fue sepultada en el Parque Memorial de Naucalpan con el nombre de Angelita.

El primo de Guadalupe, víctima de femincidio, también murió asesinado (Especial)
El primo de Guadalupe, víctima de femincidio, también murió asesinado (Especial)

En 2019, Yadira Medina Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla, su madre y padrastro, fueron sentenciados a 88 años de prisión y una multa por 449 mil 115 pesos.

Cabe señalar que en México mueren asesinados diariamente entre cinco y siete niños, de acuerdo con la La Red por los Derechos de la Infancia (Redim). Tan solo en los primeros seis meses del 2022 se registraron mil 272 muertes violentas de menores.

SEGUIR LEYENDO: