Jefe de Red Bull aseguró que puesto de Checo Pérez no peligra pese al regreso de Daniel Ricciardo

El mexicano cerró el presente 2022 como tercer corredor en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 (F1)

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez durante una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, en el Circuito José Carlos Pace, Sao Paulo, Brasil. 10 noviembre 2022. REUTERS/Ricardo Moraes
El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez durante una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, en el Circuito José Carlos Pace, Sao Paulo, Brasil. 10 noviembre 2022. REUTERS/Ricardo Moraes

Al cierre de la campaña 2022 en la Fórmula 1 se dio a conocer una noticia que impactó al entorno de Sergio Pérez en el equipo Red Bull Racing. Daniel Ricciardo, quien llegó a ser uno de los pilotos preferidos al interior de la escudería austriaca, regresará como tercer conductor para la temporada 2023.

Este hecho ha dado pie a varios rumores en torno al futuro del corredor mexicano, sin embargo, el propio jefe de la escudería, Christian Horner, aseguró que tras la excelsa temporada del nacido en Guadalajara su puesto como piloto en Red Bull Racing no corre ningún peligro a pesar del regreso del australiano.

“El contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con Pérez. Los dos (Checo y Verstappen) se entienden estupendamente, como lo demuestran los cinco dobletes de esta temporada y el título de Constructores. A inicios de este año firmamos dos años más a Checo y en esta temporada ha dado un gran paso al frente”, aseguró Horner.

Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 17, 2022  Red Bull advisor Helmut Marko and team principal Christian Horner pose for a team photo REUTERS/Leonhard Foeger
Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 17, 2022 Red Bull advisor Helmut Marko and team principal Christian Horner pose for a team photo REUTERS/Leonhard Foeger

Cabe recordar que durante una transmisión en vivo en Instagram para Banorte, el tapatío tuvo la oportunidad de dar a conocer su postura sobre el regreso de Daniel Ricciardo, ahí no mostró preocupación alguna de los cambios que se están gestando dentro de su equipo cuando apenas transcurrieron unos días desde que terminó la temporada 2022.

El jalisciense expresó la alegría que le causó que el ex piloto de McLaren se incorpore con Red Bull para la próxima temporada 2023, pues reconoció la importancia que tiene dentro del equipo dirigido por Christian Horner Helmut Marko, por lo que consideró que la escudería austriaca es la “casa” de Ricciardo, así que insistió en las aportaciones que dará su nuevo compañero serán relevantes.

“Bien, es buenísimo que Dani, que alguien tan querido en el equipo de Red Bull regrese. Sin duda, es su casa y ha sido siempre y va a aportar muchísimo al equipo, en el desarrollo del auto, en el simulador, todo ese trabajo”.

(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

Para Checo Pérez, la experiencia del australiano en el máximo circuito del automovilismo es un factor para “aplaudir” su incorporación con los del Toro Rojo. Por otra parte, el tapatío confesó que con Ricciardo es uno de los pilotos de la Fórmula 1 con quien tiene mejor relación, confió en que será “bueno” para el equipo.

“Es un piloto con mucha experiencia y además con Dani tengo muy buena relación, es con los pilotos que mejor me llevo y estoy muy contento de que regrese a Red Bull, seguro va a ser muy bueno para el equipo”, finalizó.

El mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), cerro su temporada en el tercer lugar del Gran Premio (GP) de Abu Dabi y del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 (F1). Con ello, el piloto oriundo de Jalisco concluyó el 2022 con el mejor resultado de su trayectoria automovilística al sumar 305 puntos.

(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

Esto, pese a perder el Subcampeonato de Pilotos ante Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó la arriesgada estrategia de su escudería - en la cual apostaron por mantener al monegasco en pista con una sola entrada a boxes.

SEGUIR LEYENDO: