Gabriel Quadri arremetió contra la Revolución Mexicana y pidió que se reconocieran los logros de Porfirio Díaz

A través de un video, el panista dio a conocer que se encuentra en contra de dicha celebración y destacó que otros mandatos sí son dignos de ser recordados

Gabriel Quadri publicó un video en contra de la Revolución Méxicana
(Captura de pantalla: Gabriel Quadri)
Gabriel Quadri publicó un video en contra de la Revolución Méxicana (Captura de pantalla: Gabriel Quadri)

Por medio de redes sociales, el excandidato a la presidencia de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, arremetió contra los festejos de la Revolución Mexicana y pidió que se reconocieran los logros que había alcanzado Porfirio Díaz. El panista mencionó que era insano celebrar tal fecha, pues está en contra de los asesinos, bandoleros y los levantados en armas que se oponen a gobiernos legítimos.

“Es insano que se siga glorificando a la llamada Revolución Mexicana como ocurre ahora en la Cámara de Diputados, ya que en realidad fue una guerra civil muy sangrienta y devastadora, la cual destruyó a México, sembrando odio y violencia”, expresó en los primero segundos del clip.

Quadri opinó que los habitantes del territorio mexicano deberían tener una visión más equilibrada de lo que fue la historia, y al mismo tiempo reconocer los logros otros gobernantes, puso de ejemplo a Porfirio Díaz, quien estuvo al frente del gobierno durante 30 años.

“Es insano que en México se glorifiquen personajes violentos, asesinos, bandoleros y que se levantaron en armas en contra del orden constitucional”, destacó en su mensaje.

A su vez, considero que el país necesita liberarse de la carga ideológica de ese suceso histórico, ya que provoca tanto encono, división y violencia política, en su lugar, opinó que otros personajes son quienes deben ser festejados y reconocidos como héroes de la nación.

“México debe reconciliarse consigo mismo, debe tomar a los grandes personajes de su historia, mismos que fueron constructores de instituciones, grandes empresarios, científicos y educadores. Gente que verdaderamente ha promovido el progreso y el bienestar. Olvidarnos, por favor, de la violencia, de los asesinos y de los bandoleros. El país necesita otra visión de la historia equilibrada, no maquineada, constructiva y con visión de futuro”, mencionó.

Ya que el pasado miércoles 23 de noviembre, en Sesión Solemne, la Cámara de Diputados conmemoró el 112 aniversario del inicio de la revolución, en la que legisladores y legisladoras de los partidos: Movimiento de Renovación Nacional (Morena), PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El panista solicitó que se reconozcan los logros del Porfiriato 
(Captura de pantalla: Gabriel Quadri)
El panista solicitó que se reconozcan los logros del Porfiriato (Captura de pantalla: Gabriel Quadri)

Los participantes de la celebración destacaron algunos postulados del movimiento, tales como: la promulgación de la Constitución de 1917 y la reivindicación de los derechos humanos. A partir del video publicado por Gabriel Quadri, se destaparon algunos comentarios por parte de usuarios de la red social de Twitter.

“Quadri, tengo el deber de respetar tu opinión, por más pusilánime que sea. Por tanto solo mencionaré que el porfiriato tuvo un poco más de 3 décadas y en teoría estas en contra de eso y ¿aún así lo idólatras? La incoherencia es tu sello”, “México necesita políticos honestos, que sean castigados y apresados cuando lo merezcan y que no viajen por el mundo con nuestro dinero, mientras eso no suceda seguirá la violencia y por cierto, ¿cuánto pagaron los parientes de Díaz, para mantenerlo en otros países?”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la publicación del panista.

Además del video y de la opinión que expresó Quadri, las respuestas en su tuit también llamaron la atención, ya que en su mayoría daban a conocer que no compartían el mismo pensamiento, mientras que otros eran sarcásticos y burlones respecto a la forma de pensar del excandidato presidencial.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR