Quadri acusó a AMLO y a las Fuerzas Armadas de planear un “auto-golpe de Estado” para destruir al INE

El legislador de Acción Nacional lanzó un llamado para defender a las instituciones electorales del país y no permitir que se apruebe la reforma electoral

Compartir
Compartir articulo
El panista volvió a arremeter contra AMLO y su gobierno (Foto: Twitter/@g_quadri)
El panista volvió a arremeter contra AMLO y su gobierno (Foto: Twitter/@g_quadri)

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo acusó de estar organizando junto a las Fuerzas Armadas un “auto-golpe de Estado” para destruir al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el legislador sentenció que, pese a los señalamientos de presunta corrupción e ineptitud hacia el mandatario mexicano, éste se ha propuesto destruir al sistema electoral del país, esto en referencia a la próxima discusión de la reforma electoral que envió el ejecutivo al Congreso de la Unión.

“Envuelto en la corrupción, ineptitud y en la destrucción de las instituciones de nuestro país, ahora López se enfila a destruir al sistema electoral mexicano, esto en el contexto de un auto-golpe militar suave perpetrado por López y por las Fuerzas Armadas, esto no lo podemos permitir, por ninguna razón”, expresó en una grabación de más de un minuto este miércoles 26 de octubre.

Pese a que reconoció que tanto el INE como los Tribunales Electorales cuentan con fallas que deben de ser corregidas, señalando presuntos ataques a la libertad de expresión por parte de las autoridades en la materia, haciendo clara alusión a aquellas en donde el panista se ha visto involucrado como las llamadas de atención y medidas cautelares por sus palabras contra la comunidad LGBTI+.

“Es cierto que el sistema electoral mexicano podría requerir algún tipo de mejoras, como por ejemplo la segunda vuelta presidencial; como por ejemplo evitar que el INE y Tribunal Electoral se entrometan en la vida parlamentaria, en la libertad de expresión, los derechos políticos de los parlamentarios”

El legislador también adelantó que se tienen que tomar en cuenta nuevos parámetros para posibles segundas vueltas en los comicios a la Presidencia de la República, además de tener reglas claras sobre el “chapulineo” para que los partidos no cuenten con sobrerepresentación a nivel nacional y en lo local.

“Otra cosa importante sería evitar el chapulineo que le permite sobrerepresentaciones espurias a ciertos partidos, como Morena y sus satélites. También hacer respetar la libertad de expresión durante los procesos electorales”, pese a lo anterior, sentenció que lo que necesita el país es perfeccionar el sistema electoral, no cambiarlo completamente.

Finalmente, lanzó una petición a sus seguidores para que se unan e impedir “a toda costa” que López Obrador, “dentro de su auto-golpe militar”, destruya a las instituciones electorales y a la democracia mexicana, ya que reiteró que el objetivo de la Cuarta Transformación es volver al país una dictadura.

Gabriel Quadri aseguró que el candidato de la oposición en 2024 saldrá del PAN

Aunque ya fue candidato a la presidencia en 2012, el ahora panista quiere volver a competir (Foto: Twitter/@AccionNacional)
Aunque ya fue candidato a la presidencia en 2012, el ahora panista quiere volver a competir (Foto: Twitter/@AccionNacional)

Pese a que en las elecciones del 2012 compitió por la Presidencia de la República y perdió, Quadri de la Torre no pierde la esperanza de encabezar un proyecto partidario, específicamente el de Acción Nacional o el de la oposición en conjunto, para los próximos comicios donde se elegirá al sucesor de AMLO.

Sin embargo, el diputado instó a la oposición a “no hacerse bolas” con quién será el candidato, dijo que más allá de eso, se debe de mostrar unidad; sin embargo, adelantó que el abanderado deberá de ser un integrante del blanquiazul.

“No se hagan bolas. Lo repito. El candidato de la oposición en el 2024 tendrá que salir del PAN. Y yo voy a buscarlo”, redactó el 11 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: