Monreal respondió a críticas por no asistir a marcha de AMLO: “Soy un hombre del deber, no del placer”

El senador de Morena destacó que no hará falta su presencia, porque calcula que asistirán casi 2 millones de personas a la marcha

Ante las críticas por no asistir a la marcha, Ricardo Monreal declaró que debe cumplir con su responsabilidad (Fotos: Cortesía Cámara de Diputados // Cuartoscuro)
Ante las críticas por no asistir a la marcha, Ricardo Monreal declaró que debe cumplir con su responsabilidad (Fotos: Cortesía Cámara de Diputados // Cuartoscuro)

Tras recibir críticas por no participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que debe cumplir con su responsabilidad.

El pasado miércoles 23 de noviembre, en entrevista a medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta sostuvo que él tiene un deber con la ciudadanía y los legisladores, por ello optó por viajar para encabezar la delegación mexicana de la reunión Interparlamentaria México-España en Madrid.

“Los ciudadanos de este país me pagan y me pagan bien, a todos los legisladores y legisladoras nos pagan bien para hacer nuestro trabajo (…) Y por eso como (José) Vasconcelos, me gustaría ir a la marcha, pero soy un hombre del deber, no un hombre del placer

El morenista reiteró que cumplirá con su responsabilidad como legislador federal, ya que le interesa cumplir con la ciudadanía y con el pueblo.

“Voy a cumplir con mi responsabilidad de senador de la República, y una de las responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer ni a un viaje de vacaciones”, sentenció.

Ante medios de comunicación, el líder de la bancada de Morena en el Senado respondió a las críticas de sus compañeros de bancada por priorizar el viaje en vez de acompañar al mandatario federal en la movilización que encabezará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para celebrar cuatro años frente al poder.

Ricardo Monreal recordó que la reunión interparlamentaria con España se acordó desde hace tres meses (Especial)
Ricardo Monreal recordó que la reunión interparlamentaria con España se acordó desde hace tres meses (Especial)

En este sentido, Ricardo Monreal recordó que la reunión interparlamentaria con España se acordó desde hace tres meses, así como destacó que adquirió el compromiso de ser el presidente de la delegación mexicana.

“Estaban confirmados, incluso, desde hace dos meses los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, porque, a sugerencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, querían que fuera una interparlamentaria de alto nivel para mejorar la relación México-España”

Asimismo, subrayó que resistirá a los ataques que hay por sus acciones, no obstante, destacó que no hará falta su presencia, porque calcula que asistirán casi 2 millones de personas a la marcha: “Será una manifestación sin precedentes en la historia moderna de México”.

Ricardo Monreal aseguró que AMLO necesita salir a marchar

Según explicó Monreal, el jefe del Ejecutivo federal cuenta con el respaldo de más del 60% de la ciudadanía (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Según explicó Monreal, el jefe del Ejecutivo federal cuenta con el respaldo de más del 60% de la ciudadanía (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre, Ricardo Monreal aseguró que el presidente López Obrador no necesita marchar el próximo domingo 27 de noviembre para probar su legitimidad.

Y es que según explicó en entrevista a medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal cuenta con el respaldo de más del 60% de la ciudadanía, por lo que afirmó que, de realizarse la manifestación, se convertirá en la “más grande de la historia”, pues rebasaría la participación de un millón de personas.

La legitimidad lo acompaña y no tiene por qué demostrarse eso en la calle, porque la gente lo dice y lo afirma. Más del 60 por ciento está con él, lo apoya. Esa muestra del próximo domingo pareciera ser muy fuerte, pero no la necesita el presidente de la República. Eso es lo que creo”, señaló.

Monreal Ávila destacó que, aunque no se presenten los ciudadanos a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el mandatario mexicano mantendrá su nivel de aceptación y popularidad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR