Ricardo Monreal aún no decide si seguirá o no en Morena: “Yo estaré donde tenga que estar”

El senador morenista reiteró que no asistirá a la marcha que convocó el presidente debido a que saldrá del país por un encuentro en Madrid, España

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal habló del por qué no estará en la marcha de AMLO (Senado de México)
Ricardo Monreal habló del por qué no estará en la marcha de AMLO (Senado de México)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que aún no toma una decisión sobre si continuará en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a los conflictos internos que ha protagonizado en las últimas semanas.

Pese a lo anterior, dejó entrever que él seguirá su carrera política donde “tenga que estar”, pues indicó que adelantarse a dar cualquier veredicto o señalamiento podría hacerlo quedar mal, ya que el camino aún no está despejado para tomar dicha determinación.

“No lo sé, no quiero adelantar vísperas...no quiero que pase como la fábula de Juanito y El Lobo. (...) Yo estaré donde tenga que estar”

Posteriormente, el senador no descartó, en caso de salir de Morena, ser el posible candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, pues argumentó que tiene buena relación con el partido y Dante Delgado, debido a que militó allí años atrás; no obstante, recalcó que actualmente pertenece al partido guinda.

Layda Sansores destapó presunta amistad entre Alito Moreno y Monreal, por lo que lo acusó de supuesta traición (Fotoarte: Infobae México)
Layda Sansores destapó presunta amistad entre Alito Moreno y Monreal, por lo que lo acusó de supuesta traición (Fotoarte: Infobae México)

Agregó que, tras un análisis que ha llevado a cabo, la persona que sea la representante de la oposición que se enfrentará a la Cuarta Transformación debe ser una persona que una a los diferentes intereses: “Lo que se tiene que hacer es una gran coalición que pueda hacer frente a Morena, eso es lo que yo creo”.

Sobre su no asistencia a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo domingo 27 de noviembre, el senador indicó, en entrevista con Azucena Uresti, que no ha cambiado de opinión, puesto que se definió como un hombre que privilegia más el deber que el placer, eso incluyendo sus deseos políticos.

“No acudiré a la marcha, soy un hombre de deber más que de placer”

Asimismo, puntualizó que su cambio de parecer sobre asistir a la marcha fue que confundió la fecha del evento al que asistirá en Madrid, España, pues pensó que será la primera semana de diciembre, no la última de noviembre.

AMLO convocó a una marcha en la CDMX (Foto: Twitter)
AMLO convocó a una marcha en la CDMX (Foto: Twitter)

Monreal decidió defenderse de las críticas en su contra y expresó que no se encuentra despreciando al pueblo o a la organización del partido, pues se dijo consciente de su papel en el partido, por lo que sentenció que se mantiene firme a pesar de las adversidades.

Sobre ese mismo tema indicó que él confía en que lleguen, aproximadamente, dos millones de personas a dar espaldarazo a la actual administración federal; recordó que en la última movilización social a la que se convocó llegaron, nada más en la Ciudad de México, un millón de personas, por lo que no descartó que se alcancen una cifra mayor, pues recordó el nivel de convocatoria con el que sigue contando el titular del ejecutivo.

“Si con obstáculos del pasado acudían un millón de personas, ahora que no hay ninguno, ¿por qué no se tendría que duplicar?”, expresó ante los cuestionamientos sobre la diferencia que podría haber entre la próxima manifestación con la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó a cabo semanas atrás.

Finalmente aseveró que la movilización impulsada por el mandatario mexicano no es una respuesta per se a la oposición, por el contrario, indicó que se tratan de dos manifestaciones sociales con causas específicas que buscan establecer una agenda, por lo que destacó lo válidos que son dichos posicionamientos políticos en la democracia mexicana.

SEGUIR LEYENDO: