Menor asesinó a su padre por accidente en Apodaca; le habría disparado en la cabeza

Supuestamente el hombre le estaba enseñando el arma de fuego a su hijo cuando ocurrió el desastre

Representación de la escena del crimen en México (Foto: Cuartoscuro)
Representación de la escena del crimen en México (Foto: Cuartoscuro)

Un menor de edad disparó accidentalmente a su padre, mientras estaba viendo un arma de fuego que éste le mostró momentos antes dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Paseo de Los Nogales en Apodaca, Nuevo León.

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de noviembre, cuando algunos vecinos escucharon dos detonaciones entre la calle Hacienda del Ajusco y Paseo del Madroño.

De acuerdo a los primeros reportes, mientras el joven de 14 años de edad, miraba el arma disparó accidentalmente a su padre en la cabeza, lo cual le habría quitado la vida de forma inmediata.

Ante lo ocurrido cerca de las 20:00 horas, las autoridades y un equipo de la Cruz Roja arribaron al sitio. Los paramédicos al revisar al hombre identificado como Carlos Jaime de 41 años de edad confirmaron que ya no tenía signos vitales debido a la grave herida que le dejó la bala.

Por su parte, las autoridades trasladaron al menor, identificado como Carlos “N” en calidad de detenido ante el Ministerio Público de la región para que rindiera su declaración y se realizaran las acciones conducentes.

Asimismo, en el sitio agentes ministeriales permanecieron por algunas horas para levantar las pesquisas que integrarán a una carpeta de investigación y llevarse el cuerpo de la víctima.

Trascendió que el arma que habría estado manipulando el menor era una pistola calibre .38 que el padre habría conseguido. Cuando ocurrió el fatal accidente también estaba en el domicilio la madre del adolescente y su hermana, una menor de edad.

A inicios del mes, también en el municipio de Apodaca, se registró el asesinato de un hombre al interior de su hogar, así como un cuerpo tirado dentro de bolsas de plástico.

Inseguridad en México (Cuartoscuro)
Inseguridad en México (Cuartoscuro)

Supuestamente, ambos habrían ocurrido durante la madrugada del primero de noviembre, en el marco del Día de Muertos. El homicidio se reportó en el fraccionamiento de Santa Anita, dentro del domicilio número 350, ubicado en Paseo de Las Margaritas. El occiso estaba tendido dentro del suelo del baño y trascendió que las autoridades localizaron al menos 50 envoltorios de droga en el sitio.

En el otro hecho, acontecido a menos de 8 kilómetros de distancia, los policías de Apodaca localizaron dentro de bolsas de plástico el cuerpo de una persona, de quien se desconoció su identidad.

Algo similar ocurrió en septiembre pasado en la misma región de Nuevo León, pues se hallaron varias bolsas negras que contenían restos humanos, sin embargo, al haber sido abandonados cerca de una escuela secundaria, fueron alumnos, padres y madres de familia quienes dieron la alerta a las autoridades. Supuestamente, correspondían a partes cercenadas de dos personas.

Violencia en México, imagen representativa (ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)
Violencia en México, imagen representativa (ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

La jornada más violenta para el estado fue el domingo 11 de septiembre, cuando se reportaron ocho víctimas, seguido del viernes 9, en el que se registraron siete.

De acuerdo con los datos del reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), de enero a septiembre de 2022, Nuevo León contabilizó mil 018 homicidios dolosos.

Con esta cifra se ubica en el noveno lugar de las entidades con mayor número de muertes violentas en lo que va de este año.

En tanto, a nivel federal, México cerró el décimo mes del año con la cifra más alta en lo que va de 2022 con 2 mil 418 asesinatos acumulados, tomando así el lugar que previamente ocupaba mayo con 2 mil 472.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR