Martes de terror en Apodaca: un hombre fue ultimado en su casa y otro más fue hallado dentro de bolsas

De enero a octubre Nuevo León se ubicó en el noveno lugar de las entidades con mayor número de muertes violentas en lo que va de este año

Compartir
Compartir articulo
Dos muertes violentas fueron registradas la madrugada de este domigo en Apocada. (Foto: Especial/Nuevo León)
Dos muertes violentas fueron registradas la madrugada de este domigo en Apocada. (Foto: Especial/Nuevo León)

El inicio de las festividades de Día de Muertos en Apodaca, Nuevo León, se dio de manera violenta, pues durante de madrugada de este primero de noviembre, se registró el asesinato de un hombre al interior de su hogar y el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de bolsas plasticas.

Ambos hechos se registraron durante la madrugada de este martes. De acuerdo con medios locales, el primer suceso se dio en el fraccionamiento de Santa Anita, dentro del domicilio número 350, ubicado en Paseo de Las Margaritas.

Fue en las primeras horas del inicio de noviembre que vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de seguridad locales, mismos que hallaron dentro de una de las viviendas de la zona a un hombre sin vida, mismo que presentaba una herida por impacto de bala en el cráneo. El cuerpo fue localizado en el suelo del baño junto con al menos un casquillo percutido.

Hasta el momento solo una de las víctimas ha sido identificada. (Foto: Especial/Nuevo León)
Hasta el momento solo una de las víctimas ha sido identificada. (Foto: Especial/Nuevo León)

Se presume que en la vivienda también fueron hallados al menos 50 envoltorios con droga, aunque dicho señalamiento no se ha confirmado por las autoridades.

Paralelamente, a menos de 8 kilómetros del lugar, la policía de Apodaca halló en la zona industrial de la avenida Julián Treviño un cuerpo abandonado dentro de bolsas de plástico.

Las bolsas se encontraban en medio de la maleza, frente a las naves industriales y la vía del tren a Matamoros. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, por lo que las autoridades están en espera de los resultados de las pruebas periciales del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe señalar que hace poco más de un mes (el 29 de septiembre), en el mismo lugar, fue localizado el cuerpo de una mujer. Si bien el caso aún no ha sido esclarecido, las autoridades informaron, de manera preliminar que la víctima habría sido asesinada en el mismo sitio en el que fue abandonada.

El pasado 24 de octubre se registro un enfretamiento armado en Nuevo León. (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)
El pasado 24 de octubre se registro un enfretamiento armado en Nuevo León. (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)

Esto se suma al saldo rojo resgitrado el pasado 24 de octubre, luego de que en la entidad se reportara un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la Fuerza Civil, hecho que dejó cinco agresores abatidos.

El conflicto se registró poco despues de las 13:30 hora en la carretera China-Méndez, en la zona colindante con Tamaulipas.

De acuerdo con los datos del reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), de enero a septiembre de 2022, Nuevo León contabilizó mil 018 homicidios dolosos.

Con esta cifra se ubica en el noveno lugar de las entidades con mayor número de muertes violentas en lo que va de este año.

En tanto, a nivel federal, México cerró el décimo mes del año con la cifra más alta en lo que va de 2022 con 2 mil 418 asesinatos acumulados, tomando así el lugar que previamente ocupaba mayo con 2 mil 472.

SEGUIR LEYENDO: