Terror en Nuevo León: encontraron bolsas con restos humanos afuera de una escuela secundaria

El hallazgo se reportó en la colonia Mezquital del municipio de Apodaca, cuando padres de familia dejaban a sus hijos en la Secundaria Número 10 Licenciado Aarón Sáenz

Compartir
Compartir articulo
Los padres de familia dieron aviso a las autoridades ante el macabro hallazgo (Foto: Twitter@marychuyglez)
Los padres de familia dieron aviso a las autoridades ante el macabro hallazgo (Foto: Twitter@marychuyglez)

En Nuevo León, cuando padres de familia y alumnos llegaban a una escuela en el municipio de Apodaca para iniciar con las clases, se vieron sorprendidos al encontrar unas sospechosas bolsas negras que fueron abandonadas en el perímetro de la institución educativa.

En total eran cinco envoltorios negros de plástico los que estaban frente a la Secundaria Número 10 Licenciado Aarón Sáenz, ubicada en la avenida Santo Domingo y Carmen Cantú Garza, en la colonia Mezquital. Ante la incertidumbre, se dio aviso al 911 para que se revisara el contenido.

Fue así que elementos de seguridad arribaron al sitio indicado y revisaron dos bolsas. Posteriormente dieron a conocer que se trataba de restos humanos, los cuales se presume corresponderían a dos personas de identidad desconocida, aunque el número de víctimas no ha sido confirmado por las autoridades.

Los hechos se reportaron cerca de las 7:30 horas de este miércoles 14 de septiembre, hora de entrada de los alumnos, por lo que el personal educativo ordenó la salida de los estudiantes para desalojar el plantel. Asimismo, se reportó que las clases tuvieron que ser suspendidas.

Autoridades del plantel educativo evacuaron a los alumnos y se reportó la suspensión de clases por las bolsas halladas (Foto: Archivo)
Autoridades del plantel educativo evacuaron a los alumnos y se reportó la suspensión de clases por las bolsas halladas (Foto: Archivo)

En tanto, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal arribaron a la secundaria, acordonaron la zona y procedieron a realizar las indagatorias correspondientes. De manera extraoficial se reportó que junto a las bolsas había un mensaje escrito por la delincuencia organizada cuyo contenido es desconocido, aunque lo anterior no ha sido confirmado.

El estado gobernado por Samuel García comenzó una jornada violenta desde el pasado lunes 12 de septiembre, cuando en menos de tres horas se registraron el mismo número de personas asesinadas en varios puntos de la entidad, como en las colonias Monte Kristal, Santa Mónica y Santa Lidia, en el municipio de Juárez.

Estos hechos se suman al enfrentamiento que se registró el pasado martes 6 de septiembre, cuando elementos de la Fuerza Civil interceptaron a un grupo armado en el municipio de Cerralvo, localizado a menos de una hora de distancia de Apodaca, cuando se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la carretera Cerralvo a los Ramones, cerca del Ejido Martinitos.

Reportes locales indicaron que derivado del cruce de fuego un presunto sicario fue abatido. Sin embargo, no se dio a conocer el número exacto de los los agresores o si formaban parte de un grupo criminal. Por parte de los efectivos, no se reportó ningún lesionado.

Del 1 al 13 de septiembre se registraron 51 víctimas de homicidio doloso en Nuevo León (FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)
Del 1 al 13 de septiembre se registraron 51 víctimas de homicidio doloso en Nuevo León (FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)

Luego de que las autoridades lograran repeler el ataque, aseguraron una camioneta que contaba con placas de circulación de Texas, Estados Unidos. En su interior había tres armas largas, cargadores, un recipiente con “ponchallantas”, municiones, equipo táctico, entre otros objetos.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre el registro diario de homicidios dolosos, en Nuevo León se registraron 51 víctimas de dicho delito en los primeros 13 días del mes de septiembre, una cifra relativamente mediana comparada con otros estados.

Y es que en el Estado de México y Guanajuato -dos de las entidades con el mayor número de víctimas- se registraron 109 y 126 homicidios dolosos, respectivamente, en el mismo periodo mencionado con anterioridad.

La jornada más violenta para el estado fronterizo fue el domingo 11 de septiembre, cuando se reportaron ocho víctimas, seguido del viernes 9, en el que se registraron siete. El único día que no se cometió ningún homicidio fue el miércoles 7.

SEGUIR LEYENDO: