Lo que se sabe de Freddy “N”, niño que estaba a cargo de sus primos y apareció muerto en una calle de la CDMX

La Fiscalía ya inició una carpeta de investigación para determinar cuáles fueron las causas del deceso y cómo ocurrieron los hechos

Compartir
Compartir articulo
Niño de ocho años fue asesinado en CDMX (Jair Cabrera Torres/dpa)
Niño de ocho años fue asesinado en CDMX (Jair Cabrera Torres/dpa)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que ya investiga el caso de un niño de ocho años de edad que fue localizado sin vida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Investigamos el lamentable fallecimiento de un niño de ocho años ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero; esta madrugada se recibió la notificación médico legal de un hospital público ubicado en Cuautepec”, informó la dependencia.

El hallazgo del cuerpo del menor, identificado como Feddy “N” se dio en un callejón de la colonia Del Carmen. Sus padres habrían salido a trabajar y había quedado a cargo de sus primos y su tía.

De acuerdo con los reportes, el niño salió del domicilio y alrededor de las 02:00 de la mañana salieron a buscarlo, dando con el lamentable hallazgo, pues estaba brutalmente golpeado en un callejón.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Infantil de Cuautepec, sin embargo, ya no tenía signos vitales, pues los golpes que había recibido eran mortales para su edad y tamaño.

Las autoridades estarían investigando si Freddy “N” fue atacado por sujetos desconocidos de la calle, o si se trató de un descuido de sus primos y para deslindarse de cualquier responsabilidad abandonaron el cuerpo en ese lugar.

El pasado mes de septiembre se reportó el asesinato de un niño de un año y siete meses por parte de su padrastro en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en Los Mochis, cuando el pequeño niño fue llevado a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presuntamente haber sufrido una caída, no obstante, los médicos que le atendieron se alertaron después de percatarse que el bebé presentaba huellas de múltiples golpes en su cuerpo.

Ante dicha situación, personal del IMSS dio aviso a las autoridades correspondientes al tratarse de un posible caso de maltrato infantil. Por el fallecimiento del menor fue detenido un hombre de 27 años identificado como Juan Carlos “N” quien además era la pareja sentimental de la madre del bebé.

Referencia inseguridad en México (DIEGO COSTA/CUARTOCURO)
Referencia inseguridad en México (DIEGO COSTA/CUARTOCURO)

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de enero a julio de 2021, en México el tipo de violencia más ejercido en menores fue psicológica con 37.8%; seguida de la sexual, 29.6%; y física, 26.3%. Además, en ese periodo se registraron mil 427 asesinatos de menores; y hubo 373 mil 661 nacimientos de madres adolescentes, de ellas ocho mil 876 fueron menores de 14 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el “maltrato infantil causa alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida, y sus consecuencias a nivel socioprofesional pueden, en última instancia, ralentizar el desarrollo económico y social de un país”.

Estudios internacionales recopilados por ellos, revelaron que una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños y 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Además, muchos niños son objeto de maltrato psicológico (también llamado maltrato emocional) y víctimas de desatención.

Asimismo, calcula que a nivel mundial mueren 41 mil menores de 15 años al año por causas de maltrato.

SEGUIR LEYENDO: