Así fue el enfrentamiento entre empleados de tienda de autoservicio y presuntos farderos en Xochimilco

Los supuestos delincuentes habrían robado artículos del establecimiento, por lo que los empleados trataron de sacarlos del lugar

Compartir
Compartir articulo
Supuestos farderos y empleados de Bodega Aurrerá pelearon en Xochimilco (@Gposiadeoficial)
Supuestos farderos y empleados de Bodega Aurrerá pelearon en Xochimilco (@Gposiadeoficial)

Una pelea entre numerosas personas fue dada a conocer por medio de varios videos compartidos en redes sociales en la que se vieron involucrados empleados de una tienda de autoservicio Bodega Aurrerá y presuntos farderos, quienes habrían sido encontrado robando artículos.

El altercado se llevó a cabo a las afueras de una suscursal de Bodega Aurrerá ubicado en Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez, 5333, Potrero de San Bernardino, en la Ciudad de México dentro de la alcaldía de Xochimilco.

Aunque algunos grupos vecinales de la alcaldía compartieron que la gresca ocurrió este sábado durante la noche, se desconoce la fecha y la hora exacta en los que ocurrieron. De acuerdo con uno de los videos, el pleito inició cuando tres personas fueron retiradas del interior del establecimiento acompañadas de guardias de seguridad mientras proferían insultos en contra de los oficiales y curiosos.

Aunque el motivo por el que fueron llevados afuera no es aclarado de forma explícita en los videos, se puede inferir que se trató por el intento de robo de artículos, ya que los empleados los señalaron como “rateros” y “ratas”.

Se trataba de dos mujeres y un hombre, quienes ya estando en el estacionamiento, se les suma al grupo otras tres personas: dos mujeres más y otro sujeto quienes se resisten a ser retirados del lugar y se dirigen con insultos y amenazas a los empleados de la tienda de autoservicio.

“¡Órale, pinches ratas, ya vayanse a la verga!”, se escucha exclamar a varios de los empleados que tratan de hacer que se retiren lo supuestos farderos. Entre ellos también va un policía que trata de mantener calmados a los empleados de la tienda y a los supuestos ladrones para que no escalen las agresiones.

Sin embargo, al acercarse más al grupo contrario, el policía recibe un golpe en la cara por parte de uno de los señalados por robar artículos. Lo que desembocó en un enfrentamiento campal.

El grupo de personas trata de huir, sin embargo, varios de los empleados logran dar alcance a varios de los supuestos farderos y comienzan a jalonearse entre sí para retenerlos.

Uno de los sujetos, el cual está vestido en el video con ropa deportiva roja, es derribado y la situación es aprovechada por algunos miembros de la tienda quienes comienzan a patearlo, mientras que otros tratan de separarlos.

Al ver en apuros a su acompañante, las tres mujeres intentan auxiliarlo soltandop golpes y gritando. Al final los empleados de la Aurrerá se retiran mientras piden a los agresores que se vayan del lugar, quienes solo reponden con más improperios.

La pelea ocurrió afuera de una Bodega Aurrerá (Cuartoscuro)
La pelea ocurrió afuera de una Bodega Aurrerá (Cuartoscuro)

Pero no acabó el asunto ahí, ya que mientras estaban emprendiendo el regreso al interior del establecimeinto, una de las mujeres del grupo de supuestos delincuentes comenzó a sacudir con violencia unos carros de compra y después se le ve agredir a golpes a una mujer que se encontraba a su lado.

Sobre el evento, las autoridades no han emitido comunicado alguno sobre los hechos. Además se desconoce si las personas señaladas de sustraer artículos de la tienda fueron detenidos por alguna autoridad.

De igual forma en otra parte de la capital, un hombre, presuntamente con nacionalidad estadounidense, protagonizó una pelea contra un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en calles de la alcaldía Benito Juárez.

El presunto extranjero de aproximadamente 30 años de edad portaba un arma punzocortante en la mano, la cual usó para herir a un policía.

SEGUIR LEYENDO: