Policía de la CDMX fue herido en la cabeza tras someter a un estadounidense que agredió a transeúntes

El elemento de la PBI tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que el extranjero fue presentado ante las autoridades correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Presunto estadounidense atacó con una navaja a policía en la Colonia del Valle Norte (Twitter)
Presunto estadounidense atacó con una navaja a policía en la Colonia del Valle Norte (Twitter)

Un hombre, presuntamente con nacionalidad estadounidense, protagonizó una pelea contra un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en calles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los sucesos ocurrieron la mañana del 17 de noviembre en la colonia Del Valle Norte. El presunto extranjero de aproximadamente 30 años de edad portaba un arma punzocortante en la mano, la cual usó para herir a un policía.

En una grabación de menos de un minuto que compartió el periodista Carlos Jiménez se observa al sujeto fintear con los oficiales. “Ya suéltala [la navaja], ya suelta eso”, le dicen en repetidas ocasiones sin que el sujeto haga caso y siguiendo con actitud agresiva.

En un momento de distracción, uno de los uniformados tacleó al hombre, sin embargo, al tirarlo al piso el presunto extranjero usó el arma que llevaba consigo, alcanzando a cortarlo en la cabeza.

Imagen ilustrativa de una escena del crimen ( GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
Imagen ilustrativa de una escena del crimen ( GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

“Ya quítaselo, ya quítaselo [la navaja]”, dijo un oficial, mientras otro dice al sujeto que ya estaba en el piso: “A mí no me vas a estar amenazando”, simultáneamente se empezaron a ver gotas de sangre y un teléfono celular en el piso en la grabación.

Posteriormente, uno de los policías, le pregunta a su compañero, “¿Te rajó, we, te rajó?”, a lo que el otro indica que sí. Inmediatamente se le escucha decir al PBI, “¡Pide la médica, pide la médica!”.

Con ayuda del que estaba grabando y el segundo elemento de la PBI, el sujeto identificado como “Cristopher Masse” fue sometido, desarmado y detenido.

Al punto arribaron socorristas de Protección Civil para atender a los oficiales; uno presentó una hemorragia en la cabeza y el otro resultó policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica integral.

En tanto, el sujeto quien dijo haber nacido en Estados Unidos fue presentado ante la agencia del Ministerio Público a fin de que se abriera una carpeta de investigación y se determinara su situación jurídica.

Trascendió que el sujeto había estado merodeando las calles de la colonia Del Valle Norte con la navaja en la mano agrediendo a los transeúntes, por lo que vecinos de la zona habrían llamado a las autoridades para que lo detuvieran al representar un potencial riesgo.

Agresor detenido (Twitter)
Agresor detenido (Twitter)

Aunque el “Jefe Goliat”, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito en la alcaldía Benito Juárez confirmó que un policía fue herido al intentar desarmar a un hombre, mismo que ya fue presentado ante las autoridades correspondientes, la Fiscalía General de Justicia capitalina no ha hecho mención sobre lo ocurrido ni se ha confirmado la nacionalidad del agresor o los motivos que tenía para agredir a transeúntes con un arma blanca.

Inseguridad en la CDMX

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en la capital disminuyó 31.9%, ya que pasó de 92.3% en el primer trimestre de 2018 a 60.4% en el tercer trimestre de 2022.

En cuanto a las alcaldías, la ENSU reflejó que de junio a septiembre de 2022, en 14 de las 16 demarcaciones sus habitantes percibieron una mejora en el nivel de seguridad. Fueron Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Benito Juárez las que registraron las disminuciones más importantes con 32.9, 19.4, 16.2 y 14.8 por ciento, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: