Cuándo depositarán a pensionados del IMSS e ISSSTE el último pago del año

Se trata de una buena noticia para los adultos mayores, luego del cobro de su aguinaldo hace unos días

Compartir
Compartir articulo
Las personas de la tercera edad cobrarán su último pago del año. (Foto: Cuartoscuro)
Las personas de la tercera edad cobrarán su último pago del año. (Foto: Cuartoscuro)

Pensionados del Instituto Mexicsano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán acceder al pago de su pensión durante el próximo mes, el cual corresponde al último pago del año.

Se trata de otra buena noticia para las personas de la tercera edad, luego de los recursos que recientemente recibieron debido al pago de su aguinaldo que fue adelantado en beneficio de los adultos mayores.

De acuerdo con las fechas, los pensionados del IMSS vieron reflejado su aguinaldo desde el 1 de noviembre del presente año, mientras que los del ISSSTE recibieron solo el 50% de esta prestación durante la primera quincena de noviembre, según reveló su calendario oficial.

Personas de la tercera edad caminan por calles de la Ciudad (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Personas de la tercera edad caminan por calles de la Ciudad (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

¿Cuándo es el pago de la pensión?

Mientras que el depósito de su última pensión se dará el Jueves 1 de diciembre para los del IMSS y el miércoles 30 de noviembre para los pensionados del ISSSTE.

Y es que para los adultos mayores del IMSS, los giros de pensión se llevan a cabo el primer día de cada mes. Sin embargo, en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Mientras que los que cobran a través de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o aseguradora, se ajustarán a las condiciones de pago que las instituciones autoricen o manejen en ese momento.

Pensionados cobraron su aguinaldo hace unos días. (Foto: Cuartoscuro)
Pensionados cobraron su aguinaldo hace unos días. (Foto: Cuartoscuro)

En el caso de los del ISSSTE, la dispersión se toma en cuenta con base al calendario que presenta cada año el organismo, en el que se observa también la fecha exacta de cada pago. Por ejemplo, se visualiza que solo la mitad del aguinaldo se pagará a mediados de noviembre, mientras que la otra parte se entregará en enero.

Además, debido a que la pandemia de COVID-19 aún no cede en el país, los pensionados deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para cobrar su dinero.

-Comprar o retirar su dinero en tiendas departamentales autorizadas.

-Acceder a los recursos en días posteriores al establecimiento para evitar aglomeraciones.

-Tomar en cuenta los protocolos de salud de cada establecimiento, debido a la pandemia de COVID-19 que aún sigue mermando la vida de miles de personas.

Además, podrán considerar los servicios de banca en línea que ofrecen diversas sucursales para realizar movimientos.

¿Pensionados del Bienestar recibirán aguinaldo?

Por otra parte, será necesario recordar que los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar, es decir, el apoyo que otorga el gobierno a partir de los 65 años, cobran cada dos meses la cantidad de 3 mil 850 pesos.

Sin embargo, al ser una ayuda por parte del gobierno de México y no una prestación directa como en el caso del IMSS o ISSSTE, entonces no se está contemplando un monto por concepto de aguinaldo.

Los beneficiarios cobran cada dos meses la cantidad de 3 mil 850 pesos y de acuerdo con la Secretaría del Bienestar a la fecha, más de 10 millones de personas reciben ese monto.

SEGUIR LEYENDO