“Se burló de mis sentimientos”: madre de Mónica Citlalli exigió pena máxima contra Alexis “N” por el feminicidio

El presunto responsable acompañó a la señora Fausta Reséndiz al inicio del proceso de búsqueda de la joven, a pesar de haber estado supuestamente implicado

Compartir
Compartir articulo
Mónica Citlalli, de 30 años, fue reportada como desaparecida y una semana después las autoridades encontraron su cuerpo en la autopista México-Cuernavaca. (Cuartoscuro)
Mónica Citlalli, de 30 años, fue reportada como desaparecida y una semana después las autoridades encontraron su cuerpo en la autopista México-Cuernavaca. (Cuartoscuro)

La familia de Mónica Citlalli Reséndiz, maestra de inglés que fue encontrada sin vida en la autopista México - Cuernavaca, deberá esperar un día más para continuar con el proceso de búsqueda de justicia para la joven, ya que las autoridades decidieron aplazar la audiencia para determinar la situación jurídica legal de Alexis “N” y su madre María Isabel “N”.

Un juez con sede en Ecatepec determinó, después de una jornada de aproximadamente dos horas, que será hasta el día de mañana jueves 17 de noviembre cuando se delibere si los presuntos responsables en la desaparición forzada y feminicidio de Mónica Citlalli serán o no vinculados a proceso.

Al terminar la audiencia, Fausta Reséndiz, madre de Mónica, ofreció algunas declaraciones a los medios y exigió al Poder Judicial que se castigue a los imputados con la pena máxima. De manera concreta, se refirió a Jesús Alexis “N”, pareja y presunto feminicida de la joven, a quien acusó de haberse burlado de ella.

“Todo el peso de la ley sobre ellos. Me acompañó él a levantar el acta, por eso tengo tanto coraje con él, porque se burló de mis sentimientos, me vio llorar y él sabía lo que había hecho. Todo contra él y su mamá también”, expresó la madre de Mónica.

Jesús Alexis “N” y María Isabel “N” fueron detenidos el pasado 12 de noviembre tras el cateo a dos casas de la colonia Jardines de Ecatepec, en donde los agentes de la Fiscalía mexiquense, así como de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana Federal (SSPC) encontraron “indicios de índole criminalístico” y objetos que le pertenecían a Mónica Citlalli.

Ante los señalamientos de la Fiscalía, la defensa legal de los detenidos y presuntos responsables ha ofrecido como argumento que no se les puede procesar por el delito de desaparición forzada debido a que “eso sólo lo puede cometer el Estado”, señalaron reportes extraoficiales.

Aunado a ello, la periodista Itzel Cruz Alanís reportó haber tenido acceso a parte de las declaraciones de Alexis “N” en una primera audiencia, en las que habría reconocido que habría asesinado a Mónica Citlalli debido a una sobredosis de narcóticos no especificados.

Sobre esto, las autoridades no han dado a conocer ninguna información oficial.

Alexis “N” fue señalado como presunto implicado en la muerte de su expareja

Luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de Mónica Citlalli en la autopista México - Cuernavaca, en redes sociales circularon versiones que acusaban al presunto feminicida de estar supuestamente involucrado en el fallecimiento de Narda Patricia Montiel Ramos, una de sus exparejas.

Aparentemente, Narda Patricia murió por broncoaspiración y un paro cardíaco, pero una de sus conocidas detalló que hay algunos aspectos por los que el sujeto estaría involucrado en su fallecimiento. Supuestamente Jesús Alexis “N” incluso habría impedido que se investigara su muerte.

La noche anterior al suceso, el hoy detenido habría dejado a Patricia en su casa mientras se encontraba en estado de ebriedad. A la mañana siguiente, los superiores de la entonces enfermera recibieron un mensaje de su parte en el que avisó que llegaría tarde al hospital o clínica donde trabajaba, pero ya no se presentó a laborar.

“Paty, era enfermera del seguro, acababa de terminar una especialidad y estaba feliz porque compró su casa. Ella apareció muerta en su domicilio y Alexis Alvares presionó para que no le hicieran autopsia. Hoy una novia más ‘se le muere’ a este sujeto, la maestra Mónica Citlalli”, puede leerse en una de las publicaciones alusivas al tema.

SEGUIR LEYENDO