Laura Zapata llamó “fulano y aberración de la naturaleza” a María Clemente, la diputada trans de Morena

La actriz estalló nuevamente en contra del partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de lo ocurrido en la marcha a favor del INE

Compartir
Compartir articulo
Laura Zapata llamó “fulano y aberración de la naturaleza” a María Clemente, la diputada trans de Morena 
(FOTO: CUARTOSCURO.COM) (Foto: Facebook//MARIACLEMENTEMX)
Laura Zapata llamó “fulano y aberración de la naturaleza” a María Clemente, la diputada trans de Morena (FOTO: CUARTOSCURO.COM) (Foto: Facebook//MARIACLEMENTEMX)

Laura Zapata se ha convertido en una de las celebridades más polémicas en los últimos meses y no precisamente por temas relacionados al mundo del espectáculo mexicano, al cual pertenece, sino por sus opinión externadas en redes sociales y las contestaciones que cibernautas tiene en favor y contra de cada una de ellas.

La también nombrada La Villana de las Telenovelas opinó sobre María Clemente García, la diputada del partido Morena, luego de que a legisladora asistiera a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y nombrara a los manifestantes “nacos” y “sin trabajo”.

Mostrando su postura ante dicha polémica social y los pensamientos personales sobre dicha figura política, la hermana de Thalía arremetió en su contra de una forma muy peculiar, pues la llamó “fulano y aberración de la naturaleza”, a pesar de que es una mujer trans, algo que ha causado gran revuelo pues simpatizantes la han apoyado y detractores le han externado que esas palabras son transfóbicas.

 María Clemente García es de las pocas personas trans en formar parte de la vida política de México 
REUTERS/Edgard Garrido
María Clemente García es de las pocas personas trans en formar parte de la vida política de México REUTERS/Edgard Garrido

Además también calificó al partido Morena y el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “bajos y corrientes”, por lo que a su parecer, ese tipo de personas “no pertenecen a la sociedad civil de México”.

“Este fulano #MariaClementeGarcia, que odia a las mujeres y quisiera ser una de nosotras, es una aberración de la naturaleza. Vulgar, baja y corriente como casi todos los de @PartidoMorenaMx empezando por @lopezobrador_ advenedizos qué no pertenecen a la sociedad civil de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dicho mensaje fue compartido con una previa publicación de una internauta que aseguraba que hay figuras del ámbito político que ya no deberían tener sus cargos y representación: “En México tenemos muchos de esos que deberían callarse la boca. Empezando por López, seguido por sus sectarios, y este es uno de los que debería callar”.

Esta fue la opinión de Laura Zapata a María Clemente, la diputada trans de Morena 
(Foto: Twitter)
Esta fue la opinión de Laura Zapata a María Clemente, la diputada trans de Morena (Foto: Twitter)

Las palabras de la actriz, de momento, no han sido contestadas por la diputada de Morena, sin embargo, diversos colectivos LGBT+ han reaccionado de forma negativa, pues los calificativos que utilizó además de ser masculinos, también tienen una connotación transfóbica, algo que se ha sumado a un pasado en el que se ha asegurado que no concuerda bien con la diversidad sexual y las identidades de género.

“Que novedad, la transfóbica de Zapata demostrando que lo es públicamente, de verdad deberían cerrarle la cuenta a personas como ella”. “Eres un personaje público Laura y si algo bueno tiene este presente es que cada palabra que enunciamos tiene una consecuencia, así que ojalá muchos proyectos se te cierren, porque estamos en pleno siglo XXI y una cosa es no concordar políticamente o ideológicamente con alguien y otra es usar la identidad de género de una persona para descalificar”. “Apoyo la lucha por el INE e incluso no estoy de acuerdo con el actual presidente y su famosa 4T, pero si quieres seriedad, creo que decirle a una mujer trans ‘fulano y aberración de la naturaleza’ le quita toda la posible credibilidad a tu opinión”, escribieron.

La actriz es una de las famosas que públicamente se ha mostrado en contra del gobierno de la 4T
(FOTO: CUARTOSCURO.COM)
La actriz es una de las famosas que públicamente se ha mostrado en contra del gobierno de la 4T (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

Qué hizo la diputada María Clemente en la marcha en defensa del INE

El pasado domingo 13 de noviembre, se realizó un movimiento presencial en el centro de la Ciudad de México, donde miles de personas protestaron en contra de la iniciativa que el líder Ejecutivo presentó en materia electoral sobre el Instituto Nacional Electoral. Sin embargo, la también activista LGBT+ interrumpió de una forma que ha sido tomada de forma muy controversial.

“Yo vengo de trabajar cuatro días para aprobar un presupuesto. Eres una ignorante, ¿no tienes nada mejor que hacer? (...) Son unos nacos ustedes, sin nada qué hacer. Bola de nacos”, gritó, siendo capturado en videos virales en redes sociales, donde incluso se ha puesto en tela de juicio su cargo político.

SEGUIR LEYENDO: