“La marcha de la venganza”: así respondió la oposición ante manifestación convocada por AMLO

La movilización anunciada por el presidente de la Repúblcia Mexicana será el próximo 27 de noviembre, en el marco de su cuarto informe de gobierno

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox respondió ante el anuncio de una marcha para el próximo 27 de noviembre por el 4to informe de gobierno de AMLO.
(Especial)
Vicente Fox respondió ante el anuncio de una marcha para el próximo 27 de noviembre por el 4to informe de gobierno de AMLO. (Especial)

El expresidente Vicente Fox Quesada y el excandidato presidencial Roberto Madrazo respondieron ante el anuncio de una marcha convocada por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los primeros en aparecer en redes sociales fue el opositor a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), Vicente Fox, quien también marchó el pasado 13 de noviembre en defensa del INE. Fue a tarvés de su cuenta de Twitter que dedicó a lo largo del día una buena cantidad de publicaciones al presidente de la República.

“Cuánto odia la democracia, las leyes y la Constitución”.

De igual manera se pronunció el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, mediante un tweet: “López Obrador anuncia que encabezará una marcha del Ángel al Zócalo para presentar su informe de 4 años de gobierno. Como no soporta que la ciudadanía este en contra de su transformación, va a sacar a sus acarreados Presidente, esto no es competencia, usted gobierna para todos”, aseveró Madrazo.

Por su parte, el comunicador y productor, Víctor Trujillo, compartió un video y fotografías de la convocatoria que tuvo la movilización para defender la reforma electoral. Acompañó con un texto donde llamó la marcha planeada por el presidente como “La Marcha de la Venganza”.

“Pues vamos a ver quien la tiene más grande”.

Tras la marcha realizada por el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 27 de noviembre encabezará una movilización que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La cita será a las 10:00 horas y el objetivo es exponer de manera pública su cuarto informe de gobierno. El presidente de México explicó que la fecha para rendir cuentas a los mexicanos se moverá del tradicional 1 de diciembre al 27 de noviembre. “El día primero que son los 4 años es jueves, entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque es un movimiento de hombres y mujeres libres y conscientes; es un proceso de transformación, no es un movimiento de un sólo hombre, es un movimiento popular”, detalló López Obrador.

AMLO movió la fecha para su 4to informe de gobierno para que todo puedan asistir a la marcha.
(Captura)
AMLO movió la fecha para su 4to informe de gobierno para que todo puedan asistir a la marcha. (Captura)

De igual manera, el mandatario aclaró que la marcha previa al informe no tiene nada que ver con la movilización que convocó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa el mismo 27 de noviembre de El Gallito al Zócalo para mostrar el apoyo hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

La marcha que defendió al INE

El domingo 13 de noviembre, bajo la consigna de “el INE no se toca”, los manifestantes, junto con expresidentes, empresarios y exfuncionarios levantaron sus voces contra el proyecto de reforma constitucional que será discutido en las próximas semanas en el Congreso de mayoría oficialista, que contempla la desaparición de las dependencias electorales estatales, la reducción del financiamiento a los partidos, y la elección de los integrantes del organismo electoral por sufragio ciudadano y no por la Cámara de Diputados, como es actualmente.

La iniciativa también plantea la desaparición de los legisladores plurinominales que son electos por representación proporcional mediante listas regionales, lo que implicaría la eliminación de 200 diputados y 32 senadores y reduciría la cámara baja a 300 miembros y el Senado a 96.

SEGUIR LEYENDO: