Cuál es el club europeo que podría abrirle las puertas a Carlos Vela

Aunque el jugador del LAFC ya renunció a la Selección Mexicana, su calidad futbolística le ha permitido continuar en la órbita de algunos clubes en el viejo continente

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela continúa en la órbita de algunos clubes en el continente europeo (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)
Carlos Vela continúa en la órbita de algunos clubes en el continente europeo (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)

Carlos Vela, delantero del LAFC, ha acaparado los reflectores desde su renuncia a la Selección Mexicana. Si bien su edad, así como su llegada a la Major League Soccer (MLS) y la decisión por no acudir a convocatorias internacionales con el Tricolor le han valido múltiples críticas, su calidad de juego le ha permitido continuar en la órbita de clubes en Europa. Incluso, el entrenador y ex futbolista Xabi Alonso confesó que le gustaría tenerlo en su equipo.

Como parte de la gira que el cuadro del Bayer Leverkusen realiza por los Estados Unidos para la inauguración del City Park de St. Louis Missouri, su timonel ha brindado diversas declaraciones ante los medios de comunicación. En una de sus intervenciones más relevantes habló acerca de los futbolistas mexicanos, aunque realizó mayor énfasis en el estilo y personalidad del canterano del Club Deportivo Guadalajara.

“¿Mexicanos? Absolutamente ¿Por qué? Porque hemos visto muchos jugadores mexicanos maravillosos y el tiempo dirá si puedo tener alguno”, afirmó. Sin embargo, sus palabras continuaron al declarar que “Sí, (me gustaría contar con) Carlos Vela. Los jugadores mexicanos tienen tradición histórica además de ser fantásticos”, ante los medios de comunicación.

Las declaraciones del timonel abrieron la posibilidad de que la liga mexicana y los jugadores formados en el territorio nacional y se encuentran en diversas partes del mundo estén en el radar de las ligas más importantes del viejo continente. Sin embargo, durante su intervención, Fernando Carro, CEO del equipo alemán, señaló los factores que dificultan su salida hacia dichos circuitos.

“El futbol mexicano tiene grandes jugadores. Hay muy pocos jugadores mexicanos en Europa y muchísimo menos en Alemania. Vemos que los jugadores mexicanos se sienten a gusto en México y no tienen la necesidad de salir de su país, a diferencia de los jugadores en otros países (...) Estaremos encantados de tener un mexicano pero tiene que darse la negociación”, aseguró Carro.

En caso de que la declaración brindada entre risas por el exjugador español se vuelva realidad, no sería la primera vez que el originario de Cancún, Quintana Roo, forme parte de algún equipo europeo. La mayor parte de su carrera futbolística la forjó en dicho rincón del mundo pero no conoció la gloria de haberse coronado campeón sino hasta la campaña 2022 con el equipo de Los Ángeles, California.

Carlos Vela ganó su primer campeonato de clubes en la historia con el LAFC (Foto: Twitter/LAFC)
Carlos Vela ganó su primer campeonato de clubes en la historia con el LAFC (Foto: Twitter/LAFC)

¿Cómo le fue a Carlos Vela en Europa?

Después de ser campeón del mundo con México, en la categoría Sub-17, y líder de goleo en la justa de Perú 2005, Carlos Vela fue blanco de múltiples ofertas. La que más lo convenció fue la del Arsenal de Inglaterra, institución a la que se incorporó con apenas 16 años de edad, pero debido a las restricciones de edad fue cedido en préstamo a la Unión Deportiva Salamanca.

Luego de jugar por una temporada para el equipo de la segunda división española, vistió la camiseta del Osasuna y regresó al Arsenal en 2008. Otro de los clubes ingleses que defendió fue el West Bromwich hasta que en 2011 se incorporó a la Real Sociedad. Con el equipo de San Sebastián consiguió una de sus mejores versiones pero no se coronó. Siete temporadas después finalizó su paso y volvió al continente americano.

Por otro lado, el cancunense respondió a las convocatorias de la Selección Mexicana absoluta desde 2007 y hasta 2011. Tras un receso de dos años regresó y se mantuvo de 2014 a 2018. En el ciclo de Gerardo Martino pudo haber tenido la oportunidad de disputar el Mundial de Qatar, pero se negó al argumentar que busca abrir paso a la nueva generación de futbolistas.

SEGUIR LEYENDO: