Carlos Vela ganó el primer campeonato de clubes de su carrera

El delantero mexicano por fin logró conocer la gloria de coronarse con un club de futbol en la final de la Copa 2022 de la MLS con el LAFC

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela fue campeón de la MLS con el LAFC (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)
Carlos Vela fue campeón de la MLS con el LAFC (Foto: Jayne Kamin-Oncea/REUTERS)

Después de 16 años de trayectoria profesional escrita en diversos equipos alrededor del mundo, Carlos Vela consiguió el objetivo más importante de su carrera a nivel de clubes. En días posteriores a la obtención del campeonato en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS), Los Ángeles Football Club pudo extender su buena racha y logró coronarse en la final definitiva del certamen al superar a Philadelphia Union en una emocionante tanda de penales.

La gloria por fin llegó a la vida de uno de los jugadores más talentosos en el futbol mexicano de los últimos años. El mexicano fue el encargado de recibir el trofeo que avala al LAFC como el mejor plantel de la MLS Cup 2022 y presumió el galardón con euforia ante los miles de aficionados que se hicieron presentes en la cancha del Banc of California Stadium.

El talento y su paso por dos ligas en el futbol europeo no fueron suficientes para que Vela lograra coronarse en su carrera deportiva. Desde su debut en la temporada 2006-07 pasó por el vestidor de instituciones como la Unión Deportiva Salamanca, el Club Atlético Osasuna y hasta el Arsenal Football Club de la Liga Premier equipo que, a pesar de su protagonismo, estuvo lejos de la cima de la tabla cuando el mexicano defendió sus colores.

Con el afán de consolidarse, el originario de Cancún, Quintana Roo probó suerte en el West Bromwich Football Club de Inglaterra, pero al término de un semestre volvió a España para escribir su historia con la Real Sociedad de San Sebastián a lo largo de siete temporadas. Aunque con el cuadro ibérico alcanzó su mejor versión como jugador profesional, jugar bajo la sombra del Real Madrid y el Barcelona le impidió acercarse a la disputa por el trofeo de liga o copa.

No fue sino hasta su llegada a la liga de futbol de los Estados Unidos cuando se encontró más cerca de la coronación. En su tercera campaña como el jugador estelar del plantel fue clave para eliminar a las Águilas del América en la semifinal de la Concacaf Champions League, pero cuando disputó la final del torneo continental cayó ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De igual forma, en las temporadas 2019 y 2022 impulsó a su equipo a la obtención de la MLS Supporters’ Shield, trofeo que se le otorga al club con la mejor estadística de la temporada regular, pero no fue sino hasta la segunda ocasión cuando su institución materializó su papel como mejor equipo de la campaña con la copa obtenida ante Philadelphia.

Carlos Vela se negó a participar en el Mundial de Qatar 2022 con México (Foto: Instagram/@carlosv11_)
Carlos Vela se negó a participar en el Mundial de Qatar 2022 con México (Foto: Instagram/@carlosv11_)

¿Cómo fue la final de LAFC vs Philadelphia Union?

Con la confianza en plenitud por haber superado al Austin FC en la final de conferencia, el LAFC abrió las puertas de su casa para hacer los honores a Philadelphia Union. Fueron los locales quienes timbraron primero al minuto 28 y salieron al descanso con la ventaja mínima. Sin embargo, en la segunda mitad los visitantes empataron. La respuesta del LAFC llegó al 84′ por los pies de Jesús Murillo, pero un par de minutos después empató Jack Elliot y se alargó el partido.

Los tiempos extra transcurrieron con el empate a dos goles por bando, pero en el tiempo de compensación los menos favoritos hicieron la anotación que los acercó al título. En ese instante, un movimiento de cambio donde Carlos Vela cedió su lugar a Garth Bale fue determinante, pues el galés emparejó las acciones cuando el cronómetro agonizaba y ordenó la tanda de penales.

El momento de mayor tensión llegó, pero favoreció a los favoritos. El arquero suplente que ingresó para suplir la expulsión y lesión de Maxime Crépeau, John McCarthy, se vistió de héroe al no permitir ninguna anotación. Por el contrario, los angelinos no desaprovecharon la localía y con la marca de sus primeros tres intentos se quedaron con la victoria.

SEGUIR LEYENDO: