“No pienso regresar”, el mensaje de Alisson Carrillo de 13 años a su familia tras haber desaparecido en CDMX

El 8 de noviembre fue vista por última vez en su Secundaria ubicada en la colonia Bondojito; a una semana sus familiares hicieron una manifestación, sin saber que horas más tarde la menor publicaría un video asegurando que se fue sola y pidiendo que “no se haga más escándalo”

Compartir
Compartir articulo
Alisson Carrillo fue reportada como desaparecida (Foto: Especial)
Alisson Carrillo fue reportada como desaparecida (Foto: Especial)

Luego de que este 14 de noviembre la madre de Alisson Carrillo, amigos y compañeros se manifestaron en la demarcación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México por su desaparición, la joven publicó horas más tarde un video en redes sociales asegurando que se había ido por su cuenta propia y pidiendo que detuvieran las labores de búsqueda.

Fue este lunes que un grupo de menos de 20 personas cerraron el cruce de las avenidas Ferrocarril Hidalgo y Victoria, en la colonia Tres Estrellas, para exigir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México su intervención para localizar a la joven de 13 años que fue vista por última vez el pasado 8 de noviembre.

Nancy Carrillo, madre de la menor, denunció que había llevado como todas las mañanas a su hija a la Escuela Secundaria Técnica número 99, ubicada en la colonia Bondojito, sin embargo, a la salida fue a recogerla pero ella no estaba.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Según dijo para las cámaras de Foro TV, en fechas recientes la menor pasó por varios momentos difíciles por lo que necesitaba ayuda psicológica, así que había solicitado a la escuela que la apoyaran, ya que tampoco le podían dar algunos días de descanso para acompañarla en su recuperación.

Explicó que en un corto periodo de tiempo fallecieron varios familiares, entre los que se encontraba su padre, además de que no podía pasar mucho tiempo con ella porque tenía que salir diario a trabajar. En ese sentido, apuntó que se estaba apoyando con el director de la escuela, quien el día de la desaparición le dijo que no podía tener el control de la salida de todos los menores.

Por su parte, Alexandra Lazcano, hermana de la menor, dijo para El Universal, que Alisson “tenía miedo de salir [de la secundaria] sola, por eso uno de sus compañeros la estaba acompañando pero él tuvo que regresar por algo a la escuela y ella se quedó sola en la calle esperándolo, cuando regresó ya no la encontró”.

La hermana añadió que presuntamente Alisson había pedido ayuda a sus compañeros, sin embargo, en las cámaras del C5 no quedaba claro lo que ocurrió cuando salió de la escuela.

Por lo anterior Nancy Carrillo acudió inmediatamente a denunciar la desaparición para que se hicieran las fichas de búsqueda, así como la activación de la Alerta Amber por ser menor de edad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día que desapareció vestía playera blanca con su uniforme escolar, un pants beige con franja roja y logotipo del plantel y tenis blancos.

Apareció Alisson asegurando que está bien

Horas después de la manifestación, Alisson subió a redes sociales un video de menos de un minuto de duración en donde aseguró que ella se había ido por su propia voluntad y que se encontraba bien.

Aseguró que estaba haciendo la publicación para “desmentir todo lo que se ha dicho” y finalizar con los rumores de que un compañero la había acompañado al salir de la escuela, pues aseguró que:

“Me fui por mi propia voluntad [...] No pienso regresar, se están haciendo demasiados chismes. Estoy bien, no se preocupen por mí, están haciendo puro escándalo e involucrando a terceros. Les quería venir a decir que estoy bien y pedirles que ya no se haga más escándalo”.

No obstante, no dio información sobre dónde se localiza ni ningún otro detalle. En el video solo se ve que está dentro de un cuarto con paredes pintadas de blanco y que está en buen estado de salud.

Ya que aún se desconoce el origen de la grabación, incluyendo la fecha en que se hizo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya estaría investigando, mientras que la madre y hermana continúan a la espera del paradero de Alisson.

SEGUIR LEYENDO: