“Martí Batres se disfraza de Vicente Fox”; por qué Gibrán Ramírez lo comparó tras marcha a favor del INE

El ahora opositor de la Cuarta Transformación arremetió contra la postura del Gobierno de la CDMX tras la manifestación de este domingo

Compartir
Compartir articulo
Gibrán Ramírez aseguró que Martí Batres está haciendo algo similar a Vicente Fox en su sexenio con las marchas de AMLO (Foto: Archivo)
Gibrán Ramírez aseguró que Martí Batres está haciendo algo similar a Vicente Fox en su sexenio con las marchas de AMLO (Foto: Archivo)

Gibrán Ramírez Reyes, quien tras haber estado en las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ahora es parte de la oposición, acusó a Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México de haberse disfrazado del expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006).

Y es que de acuerdo al funcionario de la administración de Claudia Sheinbaum, en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) de este domingo hubo alrededor de 12 mil asistentes, aunque supuestamente habrían sido más.

A través de su cuenta de Twitter, Gibrán Ramírez, recordó que en la administración del expresidente panista ocurrió algo similar, pues en ese entonces se hizo una marcha del silencio contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la que acudieron más de un millón de personas, pero Fox Quesada apuntó que habían ido cerca de 100 mil.

De igual modo, acusó que en cada marcha o concentración convocada por López Obrador, “el gobierno encabezado por Vicente Fox ofrecía una cifra ridícula, alternativa, de asistentes”, que lo único que generaba era que el exmandatario fuera ridiculizado.

Martí batres calculó 12 mil personas en la marcha a favor del INE (Foto: CDMX)
Martí batres calculó 12 mil personas en la marcha a favor del INE (Foto: CDMX)
“Al final, el único ridiculizado fue Vicente Fox y la realidad alterna de foxilandia”.

Sin embargo, cuestionó si en esta ocasión era AMLO quien se estaba reflejando en el espejo del panista.

“¿AMLO en el espejo de Fox?”

En ese sentido, dijo que en esta ocasión, Martí Batres, quien dio la cifra oficial de los asistentes a la manifestación de este 13 de noviembre, se disfrazó de Vicente Fox. No obstante, en un intento por mantenerse neutral, aseguró que en sentido inverso ocurrió algo parecido con la oposición.

Vicente Fox expresidente de México se lanzó y el actual presidente AMLO.
(Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox expresidente de México se lanzó y el actual presidente AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

“Un cálculo igual de desmesurado y absurdo como el de Batres, pero en sentido opuesto, fue el de Guillermo Valdés, quien con base en la superficie ocupada y estimando la presencia de 4 personas por m2, como si se tratara de Pantitlán en hora pico, dijo que asistieron 640 mil”.

Añadió que un cálculo mucho más realista sería considerar a una persona, o un poco menos, por metro cuadrado.

“El hecho es que centenares de miles en todo el país se movilizaron por los más diversos motivos opositores, pero articulados alrededor de la consigna de defender la autonomía del INE, amenazada por la iniciativa de reforma política enviada por el presidente”, sentenció el profesor universitario.

El ahora opositor de la Cuarta Transformación dijo que a pesar de que los manifestantes no llegaron hasta la plancha del Zócalo, el evento fue toda una sorpresa, ya que se trató de la primera en su tipo desde que inició este sexenio.

“A veces las urnas y las calles hablan lo que las encuestas callan. Y así como el oficialismo perdió la Ciudad de México en 2021, puede consolidar esa derrota en 2024 si sigue optando por descalificar a la ciudadanía capitalina”, aseveró.

Continuó explicando el oficialismo ha descalificado los argumentos de los opositores porque están involucrados partidos como el PRI y PAN, así que cuestionó por qué no se hace lo mismo cuando se movilizan recursos para “llenar zócalos o hacer campaña a Sheinbaum”, y se hace creer que “lo hace el pueblo y en esta ocasión los sucios políticos”.

Aseveró que ahora quienes están en el poder están teniendo el mismo “comportamiento mentiroso, arrogante y torpe del foxismo en su momento”. Así como lo fue en esta ocasión Martí Batres al calcular que hubo entre 10 y 12 mil personas en la manifestación en apoyo al INE.

“Ojalá que, en su actual versión autoritaria, López Obrador no esté validando esta mañana con sus declaraciones el proceder de Vicente Fox en aquellos años, la vieja táctica de invisibilizar a la oposición ciudadana mediante ‘los cálculos oficiales’”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: