Vicente Fox encabezará marcha a favor del INE, confirmó Marko Cortés

En la manifestación en contra de la Reforma Electoral participarán opositores al gobierno en turno

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox reiteró que Marko Córtes estará en la marcha en pro del INE
Foto: CUARTOSCURO
Vicente Fox reiteró que Marko Córtes estará en la marcha en pro del INE Foto: CUARTOSCURO

Este 12 noviembre Marko Cortés, presidente de Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que estará en la marcha por Instituto Nacional (INE), marchando junto a personajes como el expresidente Vicente Fox Quesada.

Fue durante la asamblea nacional que el dirigente destacó la participación que tendrá el mandatario nacional en la manifestación que se llevará a cabo el 13 de noviembre.

Durante su discurso, Cortés señaló que la reanudación del proyecto de Reforma Electoral es motivo para que la sociedad civil y los políticos se unan para frenar los cambios al Instituto Nacional Electoral (INE).

“En la unidad está la fuerza, puede ser, de hecho es normal, que haya muchos temas en los que no coincidamos en el camino. Pero hoy México nos ocupa a todos unidos, unidos y fuertes para poder defender a México”, mencionó.

Dicho eso, el presidente de la bancada albiazul recordó que hace tres años logró que Fox participara en la asamblea del PAN y que es ante la situación actual que quien estuviera en la presidencia entre 2000 y 2006 ha vuelto a la vida pública para defender la democracia.

“Después de muchos años de haber estado distanciado del partido trajimos nuevamente a nuestra asamblea al primer presidente de la alternancia de México, Vicente Fox Quesada y el día de mañana, quiero informarles que el día de mañana en la marcha por la defensa de la libertad de la democracia estaremos marchando un servidor junto con Vicente Fox y miles más de mexicanos para defender al INE”.

Cabe señalar que durante la asamblea nacional del partido participaron gobernadores, alcaldes de las principales ciudades de México, diputados federales, senadores, legisladores locales, consejeros nacionales y delegados de todo el país para relanzar su proyecto de país.

Fox en defensa del INE

Desde que comenzó a tomar fuerza la convocatoria para marchar para defender al INE ante las medidas propuestas en la Reforma Electoral, el ex presidente se pronunció a favor del movimiento.

La más reciente invitación que hizo a la ciudadanía para que participe en la manifestación causó polémica, pues Fox modificó el Himno Nacional Mexicano con consignas a favor de la marcha y del órgano electoral.

Fox es uno de los férreos defensores del Instituto Nacional Electoral (Foto: Twitter / @JLozanoA)
Fox es uno de los férreos defensores del Instituto Nacional Electoral (Foto: Twitter / @JLozanoA)

El ex mandatario cambió fragmentos de lábaro patrio por frases como “El clarín con su bélico acento, nos convoca a marchar con valor”, “¡Para el INE las guirnaldas de oliva!” y “Piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo un ciudadano en cada hijo te dió”.

Decenas de personas en redes sociales mostraron indignación ante esto y señalaron que Fox fue en contra de lo establecido en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la cual prohibe modificar la letra del himno.

Por otra parte, Fox también causó revuelo al abrir una cuenta de Tik Tok con el mismo objetivo, de incentivar la participación ciudadana en la marcha por INE. Fue el 11 de noviembre que publicó un video de poco más de dos minutos en donde explicó los riesgos que, a su parecer, correría la democracia si la Reforma Electoral se aprueba.

El expresidente panista publicó su primer video en la red social para invitar a sus seguidores a asistir a la marcha en defensa del INE (Foto: Captura de pantalla)
El expresidente panista publicó su primer video en la red social para invitar a sus seguidores a asistir a la marcha en defensa del INE (Foto: Captura de pantalla)

“No sé por dónde empezar, pero esta vez hablo muy en serio”, fue una de las primeras frases que el expresidente mencionó en su primera publicación en la popular plataforma.

Tras ello se lanzó contra el actual jefe del ejecutivo, respecto a quien expuso: “El INE no se puede ir, no se lo puede apiñar y tomar como posesión propia López Obrador, sería una desgracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

SEGUIR LEYENDO: