Rescataron a Fátima y Regina, de 8 y 12 años, fueron engañadas para salir de su domicilio en Cuatitlán Izcalli

Los padres de las menores pagaron el rescate solicitado pero los secuestradores pidieron más

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos cerraron la vialidad en la comunidad de La Quebrada para exigir respuestas de las autoridades (foto:Observatorio Metropolitano/Facebook)
Los vecinos cerraron la vialidad en la comunidad de La Quebrada para exigir respuestas de las autoridades (foto:Observatorio Metropolitano/Facebook)

Vecinos de la comunidad de Santa María de Guadalupe cerraron la circulación entre la intersección de Vía de Gustavo Baz y López Portillo tras el secuestro de dos niñas de 8 y 12 años de edad. De acuerdo los participantes del bloqueo se exigia la presencia de las autoridades en especial la de la presidenta municipal Karla Fiesco Garcioa para atender las demandas.

De acuerdo a la información que circulaba en redes sociales las menores de nombre Fátima y Regina fueron secuestradas al mediodía en el poblado de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Según los testigos presentes en el lugar las menores salieron de su domicilio tras recibir una llamada y momentos después subieron a una camioneta de color blaco.

De acuerdo a los padres, los secuestradores llamaron para pedir el rescate de las menores equivalente a 10 mil pesos, los cuales fueron pagados, sin embargo los extorsionistas exigieron una cantidad mayor. Los tutores de las dos niñas secuestradas comentaron que no contaban con el monto que se requería para su regreso.

Ante la falta de autoridades, la comunidad de La Quebrada bloquearon la circulación con tarimas tomadas del transporte público Mexibus en la carretera Tlalnepantla - Cuautitlán, a la altura del sitio denominado " La Y Griega”. Ante esto, la circulación fue totalmente parada en ambas direcciones.

Cámaras de seguridad captaron por última vez a las menores antes de su secuestro
(foto: Infonavit Norte/Facebook)
Cámaras de seguridad captaron por última vez a las menores antes de su secuestro (foto: Infonavit Norte/Facebook)

Cámaras de seguridad captaron a las dos menores por última vez en la calle de Alhelí, en donde se observaba que estaban hablando por teléfono. En la imagen circulada en redes sociales se puede apreciar la ropa con la que iban vestidas antes de la sustracción. Una de ellas portaba un pantalón azul y chamarra blanca y la menor de ellas llevaba un short y abrigo de color rosa.

Los vecinos presentes en el lugar expresaron que no se moverían del lugar hasta que las autoridades correspondientes atendieran el caso de forma eficiente. También se organizaron para hacer búsquedas en las colonias o poblados cercanos empezando con la demarcación de José Guadalupe.

Entre las 8 de la noche los padres de las menores se encontraban en la fiscalía levantando la denuncia. Poco tiempo después recibieron la noticiad de que las dos niñas fueron encontradas y solo esperaban reunirse con ellas. Declararon que mantendrian los detalles fuera de los medios.

El pasado 10 de Octubre también se registró un secuestro de un menor en el mismo Estado de México. De acuerdo a las cámaras que captaron el momento, el niño iba en compañía de su mamá cuando un carro se acercó en cuestión de segundo y de él bajaron dos hombres quienes con jalones y amenazas subieron al menor al vehículo.

infobae

De acuerdo al registro de la cámara de seguridad, los hechos ocurrieron a las 7:54 de la mañana en la comunidad Huehuetoca. Las víctimas se dirigían al plantel de estudios del menor pero antes de arribar al lugar fueron interceptados por los secuestradores.

A los pocos días la Fiscalía del Estado de México declaró que el menor fue rescatado y reubicado con su familia. De acuerdo a los informes se llevó a cabo una intervención en conjunto con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El caso de secuestro ocurrido en la comunidad Huehuetoca fue registrado tan solo a 48 horas de que otra situación similar se hubiera presentado en el mismo Estado de México.

SEGUIR LEYENDO: