Guillermo del Toro reaccionó a homenaje que Drag Queens en ‘La Más Draga’ 5 le hicieron

El director mexicano ganador del Oscar no dudó en externar su opinión sobre los diversos atuendos que las artistas realizaron inspiradas en sus obras más aclamadas y populares

Compartir
Compartir articulo
Guillermo del Toro reaccionó a homenaje que Drag Queens en La Más Draga 5 le hicieron
(Fotos: Instagram/@humakyle/@Foto del perfil de liza_zanzuzzi
liza_zanzuzzi/ Ian West - PA Images)
Guillermo del Toro reaccionó a homenaje que Drag Queens en La Más Draga 5 le hicieron (Fotos: Instagram/@humakyle/@Foto del perfil de liza_zanzuzzi liza_zanzuzzi/ Ian West - PA Images)

La Más Draga no deja de sorprender con cada temporada y sus diversas temáticas “muy a la mexicana” y en esta quinta ola no iba a ser la excepción. Las populares Drag Queens que en este año compiten por la corona y un jugoso premio de medio millón de pesos en efectivo realizaron todo un capítulo inspirado en la imaginación de uno de los cineastas más populares del país y el mundo.

La más del Toro” fue el resto asignado a las feminosas que no dudaron en combinar su personaje con alguna de las criaturas más extrañas y fabulosas del ganador del Oscar, Guillermo. A pesar de que dentro de la presentación dada por Johnny Carmona se decretó que esperaban que el mensaje y los tributos llegaran hasta él, para sorpresa de todos, sí fue así.

El director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado también con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel, dejó conocer de forma pública su pensar de que integrantes de la comunidad LGBT+ reinterpretar sus más grandes clásicos y la respuesta fue tan viral, que ahora más de uno asegura que es un gran aliado y que a diferencia de otros colegas, él sí tuvo la humildad de voltear a ver el trabajo de una comunidad que históricamente ha sido vulnerada.

Esta fue la creación de Paper Cut
(Foto: Instagram/@soypapercut)
Esta fue la creación de Paper Cut (Foto: Instagram/@soypapercut)

Un usuario en Twitter le preguntó: “Oiga, ¿ya vió el capítulo de La más del Toro en, La Más Draga? Buen tributo al arte que usted hace”, a lo que él contestó “¡Me gusto mucho! ¡Chidisima creatividad!”. Una respuesta corta pero que significó mucho para miles de integrantes de la diversidad mexicana que externaron la emoción de que el afamado cineasta viera un programa de Drag Queens y que le hubiera gustado todo lo presentado.

Incluso uno de los productores, Bruno Olvez, también mostró su felicidad por el hecho de que una figura tan importante a nivel internacional hubiera visto un proyecto que no tiene el respaldo de ninguna televisora o plataforma de streaming, ya que es independiente y se costea gracias a las finales realizadas en cada final de temporada, tal y como pasará este próximo martes 13 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Se logró, ay Boauuuuu que honor @RealGDT eres patrimonio de nuestra cultura Mexa todo un Ching*n Maestro #LMD5. No que no”, tuiteó, a lo que su coproductor, y también esposo, agregó: “A pocas personas admiro del mundo del entretenimiento y una de ellas es @RealGDT Guillermo del Toro. Estoy muy complacido con el capítulo de hoy #LMD5 se logró tal y como se planeó”.

La respuesta de Guillermo del Toro fue una de las cosas más virales en redes sociales que incluso fans han hecho la petición para que se intente tener algún tipo de participación el creador de The Witches, Historias de miedo para contar en la oscuridad o El callejón de las almas perdidas en en el reality show de Drag Queens hispanohablantes más famoso del mundo.

La participante del norte, le dio una de las versiones más aclamadas 
(Foto: Instagram/@peke.balderas)
La participante del norte, le dio una de las versiones más aclamadas (Foto: Instagram/@peke.balderas)

“Después de esto queda más que claro que él sí es una aliado, así que lo queremos en el proyecto, así sea en un breve video, pero que del Toro llegue a La Más Draga”. “La comunidad LGBT+ le dio uno de los homenajes más impecables en su trayectoria y que lindo que sí lo vio y habló de ello de manera pública”. “Sé que voy a sonar como loco y es algo casi imposible pero se imaginan que después de esto Guillermo acepte venir a La Más Draga, eso de verdad que sería el logró más grande, porque literal el señor es patrimonio cultural de nuestro país y el mundo”, escribieron fans.

SEGUIR LEYENDO: