Elon Musk ya despidió a los empleados de Twitter México

Algunos ex integrantes de la red social se expresaron en redes luego de la drástica medida tomada por el millonario

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk tomó medidas drásticas en Twitter México REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración
Elon Musk tomó medidas drásticas en Twitter México REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

La llegada de Elon Musk a Twitter ya está dejando consecuencias y muestra de ello es la información surgida este viernes respecto del despido de la plantilla de Twitter México.

Usuarios de la red social se han pronunciado ante los despidos en la empresa. No existe una cifra oficial sobre el número de personas que habrían perdido su trabajo, ni el tipo de personal. Cabe destacar que Elon Musk realizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.

Se volvió tendencia Twitter México en dicha red social debido a que los usuarios se han pronunciado con mensajes. Uno de ellos dice: “Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos @TwitterMexico, aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología” refirió @PistolaMendoza.

En un hilo, la usuaria que se hace llamar Pistolita nombró a algunos de sus compañeros y destacó sus habilidades para que puedan encontrar trabajo: “@bluemonkeymx tremenda directora de arte, increíblemente creativa y con un espíritu de equipo imbatible”, escribió.

Además, la ex empleada se despidió de la empresa de Twitter México con un otro mensaje: Es lo que me dejó Twitter, es lo que me llevo. Gracias, Twitter. Gracias a todos mis clientes en #Latam, hicimos cosas increíbles”, finalizó en sus mensajes.

También hubo reacciones de algunos personajes públicos, como Chumel Torres, quien se sorprendió ante esta noticia y escribió “INRI TWITTER MÉXICO”.

Pedro Porto se despidió del equipo de Twitter México

El director de Twitter Next para Latinoamérica, Pedro Porto publicó una foto de los integrantes de Twitter México, quienes sufrieron un recorte de trabajo por parte de la empresa. Posteriormente, su cuenta fue configurada como privada.

Pedro Porto junto con sus excompañeros de Twitter México.
Pedro Porto junto con sus excompañeros de Twitter México.

En Latinoamérica, Twitter Next es un conjunto de 10 personas de diferentes áreas, como desarrolladores, creativos, gerentes, y especialistas en marketing. Este equipo se dedica a promover contenido especializado en el que contempla un listado de figuras públicas; Argentina, México, y Brasil son los países con los que se colabora primordialmente.

A ello, se le suma la labor de impulsar campañas para reforzar sus vínculos con marcas y diversos líderes para ligarlos a los temas más relevantes de eventos mundiales.

Hugo Rodríguez también habría sido despedido de Twitter México

En redes sociales, también se habla del despido de Hugo Rodríguez Nicolat, quien tenía el cargo de director de política pública de Twitter para Latinoamérica y Brasil. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó en enero de 2021 que Rodríguez Nicolat mantenía relación con el (PAN).

El ahora ex director de política pública de Twitter para Latinoamérica trabajó con Felipe Calderón en su equipo de transición, antes de tomar posesión como mandatario en el año 2006. Asimismo, laboró con Diego Fernández de Cevallos como asesor.

Aunque la empresa de Twitter México llegó a pronunciarse en su momento sobre las afiliaciones políticas personales de sus trabajadores, y señaló que no tenían influencia en las acciones de la red social en nuestro país.

Los despidos de personal de Twitter se dan en todo el mundo

El empresario estadounidense Elon Musk llevó a cabo estas acciones de recorte de trabajadores con el objetivo de reducir costos en la empresa, por lo que Twitter envió un correo electrónico a todos sus empelados para darles a conocer esta decisión. Las consecuencias de los despidos han generado molestia sobre sus ex trabajadores en el mundo, debido a la prontitud, por lo que se han llevado a cabo demandas a nivel judicial.

SEGUIR LEYENDO: