Día de Muertos: estos son los horarios de los panteones en CDMX

EL transporte para llegar a los panteones en toda la CDMX como el Metro, operará en un horario normal

Compartir
Compartir articulo
El 2 de noviembre los mexicanos visitan en los panteones a sus seres queridos ya fallecidos. Adornan sus tumbas con flores, comida e incluso les levan música.  
(Foto: Cuartoscuro)
El 2 de noviembre los mexicanos visitan en los panteones a sus seres queridos ya fallecidos. Adornan sus tumbas con flores, comida e incluso les levan música. (Foto: Cuartoscuro)

El Día de Muertos es una tradición se celebra en México el 1 y 2 de noviembre, pues es una fecha en la que las personas adornan con comida, flores y regalos las ofrendas como símbolo de respeto y u un homenaje para recordar a sus seres queridos ya fallecidos. Sobre todo el 2 de noviembre la tradición dicta que la familia realice una velada en los panteones, de igual manera se adornan las tumbas con flores, retratos de quiénes reposan en el campo santo, comida, bebida y en ocasiones música.

De esta manera es como los mexicanos abarrotan los cementerios y acompañan una vez al año a sus muertos, es una verdadera fiesta en grande llena de vida y color, aquellos días nadie llora, nadie está triste, todos honran la memoria de sus familiares con una sonrisa y recordando los mejores momentos que tuvieron en su existencia.

Por lo tanto en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México se tienen horarios especiales para que la gente realice dichas visitas. Para este 2 de noviembre de 2022 la mayoría estará abierto al público a partir de las 8:00 de la mañana.

Tras dos años de pandemia las visitas a los panteones comienzan normalizarse en la festividad.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Tras dos años de pandemia las visitas a los panteones comienzan normalizarse en la festividad. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Panteones y horarios

Miguel Hidalgo: 7:00 horas a 18:00 horas

Álvaro Obregón: 8:00 horas a 16:00 horas del 29 de octubre al 3 de noviembre del 2022

Tlalpan: a partir de las 8:00 horas a 19:00 horas

Cuajimalpa: en el Panteón “Calvario” de 8:00 a 15:00 horas

Milpa Alta: panteón de “Villa Milpa Alta” de 8:00 a las 21:00

Azcapotzalco: 8:00 a 17:00 horas

Magdalena Contreras: 9:00 a 17:00 horas

Coyoacán: la alcaldía no especificó horarios, pero aseguró que habrá cierres viales en el centro de Coyoacán, así como un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del Panteón Xoco.

Tláhuac/ Mixquic: la celebración comenzó desde el 31 de octubre y los asistentes pueden ingresar al panteón desde las 19:00 horas hasta que finalicen las actividades. Cabe mencionar que dicha alcaldía se mantiene bajo Ley Seca y terminará a las 24:00 horas del 2 de noviembre.

Iztapalapa: 8:00 a 16:00 horas, la alcaldía anunció un operativo que incluye el despliegue de 259 elementos del personal operativo y 125 guardianes de espacio público en los cementerios.

Por otro lado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta los cierres y afectaciones de la circulación aledañas al centro de la CDMX debido a la Gran Ofrenda Monumental colocada en el Zócalo. Ya que este 2 de noviembre, es el último día para visitarla, así como las catrinas gigantes colocadas alrededor de la Plaza de la Constitución.

Acerca de los horarios para el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro), el servicio de los trenes se proporcionará de manera normal, es decir, en un horario correspondiente a día laborable: de 05:00 a las 24:00 horas en todas las líneas activas.

Este horario también será aplicado para el sistema de transporte alterno que se ofrece en el tramo oriente de Línea 1 (correspondiente de Salto del Agua a Pantitlán) con motivo del cierre por rehabilitación de la ruta. En cuanto al Metrobús, no realizó comunicado alguno, por lo que se espera opere en el horario laboral normal.

El Cablebús también descartó modificaciones en sus horarios y rutas.

SEGUIR LEYENDO: