Delfina Gómez usa su puesto en el Senado para hacer campaña en el Edomex

“Como su voz en el Senado, tienen en mí una aliada para continuar con su bienestar” dice en todos los municipios que recorre la legisladora y virtual candidata de Morena a la gubernatura

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Desde el Senado, estoy comprometida a ser la voz del Pueblo” asegura Delfina Gómez Álvarez en todos los municipios que visita en el Estado de México, donde también ostenta el cargo de Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad, que en la práctica la define como la virtual candidata de Morena a la gubernatura en 2023.

Desde el Senado, estoy comprometida a ser la voz del Pueblo, de ahí vengo y nunca los abandonaré” insiste en todos su recorridos la ex presidenta municipal de Texcoco.

Este 1 de noviembre, la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegó a la zona metropolitana que comparte el Edomex con la Ciudad de México, donde reiteró su discurso: “Compartimos propuestas con mis paisanos de Tlalnepantla sobre cómo vamos a trabajar ahora que soy su voz en el Senado”.

infobae

Acompañada en todo momento por el ex director de Aduanas y su futuro coordinador de campaña, Horacio Duarte, la aspirante a ganar por primera vez para Morena la gubernatura del Edomex, presume que ha recorrido ya todos los rincones mexiquense, es decir, los 125 municipios.

Destaca que los ex competidores de Delfina Gómez en la encuesta interna realizada por Morena, para definir a su abanderada en 2023, se desempeñan ahora como coordinadores regionales del partido para escuchar a la militancia.

“Estoy muy entusiasmada, porque junto con mis compañeros de Morena, Horacio Duarte, Higinio Martínez, y liderazgos de la entidad ratificamos que vamos unidos rumbo al 2023 para que le vaya muy bien al Estado de México. Se quedaron con ganas de dividirnos, con nosotros no van a poder”.

infobae

Aunque la Ley Electoral prohíbe los actos anticipados de campaña, la morenista afirma ser la “voz del pueblo en el Senado de la República”, pues después de dejar su cargo como titular de la SEP se reincorporó como legisladora.

Delfina Gómez negó que Horacio duarte sea el Plan B de Morena

(Foto: Delfina Gómez)
(Foto: Delfina Gómez)

Hace un par de semanas se dijo que la maestra Delfina presentaba problemas de salud y por ende abandonaría su aspiración rumbo a las siguientes votaciones. Esta misma sospecha ya se había manejado varios años atrás, cuando perdió las elecciones en el 2017 contra el priista Alfredo Del Mazo Maza.

Esas sospechas habrían tomado más fuerza cuando Horacio Duarte dejó la Administración de Aduanas de forma repentina, apenas unos días después de la salida de Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía. También fue despedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Palacio Nacional.

“Tenemos una nueva tarea: llevar la transformación al Estado de México. Las falsedades y mentiras ya nadie les cree. No nos distraen, estamos trabajando con muchísimo entusiasmo porque se viene lo mejor para el pueblo mexiquense”, aseguró Gómez.

infobae

En su momento, Horacio Duarte fue una corcholata para la gubernatura de la entidad mexiquense, pero quedó posicionado en el cuarto lugar de las encuestas que realizaron empresas privadas y la propia bancada sobre preferencia de candidatos. Habría quedado detrás de Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, y el senador Higinio Martínez Miranda.

Cabe recordar que desde que ‘se despidió’ de su puesto en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que Duarte cumplirá “con una tarea” en el Estado de México. Por su parte, él aseguró: “Voy a la batalla, maestra”.

Y aunque Morena sigue a la cabeza en las encuestas, la alianza opositora compuesta por PAN-PRI-PRD le está pisando los talones; y es que aun cuando lideran las preferencias con 46 por ciento de apoyo, seis puntos arriba de la alianza PAN-PRI-PRD, que obtiene 40 por ciento, esta ligera ventaja morenista se redujo, ya que la diferencia a favor de Morena apenas en julio era de nueve puntos porcentuales, ahora sólo son 6.

SEGUIR LEYENDO: