Freddy Krueger de Guadalajara se quedó sin su calaverita, fue detenido cuando intentaba asaltar un Oxxo

En toda el Área Metropolitana de Guadalajara hubo un fuerte despliegue de policías para vigilar y prevenir cualquier acto vandálico durante las celebraciones de Halloween

Compartir
Compartir articulo
El sujeto disfrazado del icónico personaje de "Pesadilla en la calle Elm" fue capturado la noche del 31 de octubre. (Fotos: Twitter/@IsaackdeLoza)
El sujeto disfrazado del icónico personaje de "Pesadilla en la calle Elm" fue capturado la noche del 31 de octubre. (Fotos: Twitter/@IsaackdeLoza)

La noche del lunes 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, un sujeto quiso aprovecharse de la tradición de utilizar disfraces y se caracterizó de Freddy Krueger, el mítico personaje de la saga Pesadilla en la calle Elm, para robar una tienda.

Esto ocurrió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El hombre identificado como Julián “N” utilizó una máscara del ícono del terror para intentar asaltar un Oxxo en la colonia La Perla. Sin embargo, elementos de la Policía de Guadalajara llegaron a tiempo para frustrar el ilícito y detener al presunto asaltante.

Asimismo, según señalaron reporteros con presencia en la zona, el “Freddy Krueger de Guadalajara” portaba un artefacto de defensa personal conocido como “pistola pluma”, un objeto que aparenta ser un bolígrafo pero tiene la capacidad de almacenar y disparar una bala de calibre .22 casi con la misma fuerza que un arma de fuego convencional.

De esta manera, las autoridades consiguieron que el sujeto enmascarado se quedara sin su “calaverita”. Esto ocurrió durante el despliegue de elementos policiacos que se llevó a cabo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con motivo de vigilar y atender cualquier acto vandálico o delictivo durante la noche de Halloween, debido a los reportes que ha habido en años anteriores.

Por precaución, transportistas suspendieron servicio en plena “noche de brujas”

En la zona metropolitana de Guadalajara, el servicio de algunas rutas de transporte público quedó suspendido alrededor de las siete de la noche debido a que en años anteriores, decenas de transportistas habían sufrido ataques y actos vandálicos hacia sus vehículos precisamente en esta fecha.

La interrupción del servicio generó un gran caos en el área, pues muchas familias se quedaron sin alternativas para llegar a sus destinos. Como respuesta, los cuerpos policiales de municipios como Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque prestaron sus unidades para acercar a las y los habitantes a sus hogares, de manera que no permanecieran varados a mitad de su camino.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos en los que las patrullas, en lugar de llevar personas detenidas, transportaban familias enteras que habían sido afectadas por la suspensión del transporte público.

Sumado a ello, la Comisaría de Guadalajara destinó 800 uniformados para el operativo de esta noche de Halloween con el objetivo de prevenir actos delictivos, vandálicos y faltas administrativas, prestando especial atención a colonias como El Bethel, Oblatos, Santa Cecilia, Postes Cuates, Huentitán, Rancho Nuevo, El Zalate y la Nogalera, en las que ha habido una mayor incidencia de estos hechos.

Por su parte, la Policía de Zapopan anticipó que desde las seis de la tarde del 31 de octubre hasta la madrugada del 1 de noviembre se mantendrían las labores de vigilancia en todas las áreas del municipio debido a la “costumbre” que tienen algunas personas de arrojar objetos como huevos a las y los automovilistas que circulan por la zona.

En una entrevista con medios locales, el comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe, informó que este tipo de actos corresponderían a una falta administrativa, ante la cual la persona afectada podría recibir una liquidación por el daño perpetrado a su propiedad.

En caso de que no hubiera algún acuerdo o el daño no pudiera ser reparado, el oficial comentó que, si se logra detener a la persona responsable, tendría que ser presentada a la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones y determinar su situación jurídica.

SEGUIR LEYENDO: