Conoce cuál es el único banco que trabajará con normalidad este 2 de noviembre

Los clientes tendrán a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, además de la banca en línea que labora las 24 horas

Compartir
Compartir articulo

Las sucursales bancarias tendrán suspensión de actividades este miércoles 2 de noviembre. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM).
Las sucursales bancarias tendrán suspensión de actividades este miércoles 2 de noviembre. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM).

Como es costumbre en estas fechas de día de muertos, las sucursales de bancos permanecerán cerradas este 2 de noviembre al ser considerado un día sin actividad bancaria, sin embargo de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) las únicas sucursales que ofrecerán sus servicios el día 2 serán las que están ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados en los horarios tradicionales.

A lo anterior, si tienes algún pago pendiente en calidad de urgente, no te preocupes porque la dependencia informó que los clientes tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital y la banca telefónica, las cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, la ABM recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente; así es que no tienes de qué preocuparte.

Cabe resaltar que de acuerdo con el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México, se detallaron las fechas en que las sucursales bancarias no dan servicio y en noviembre habrá dos fechas importantes de asueto.

Una como todos sabemos es la del miércoles 2 de noviembre y la segunda suspensión de actividades será el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 21 de noviembre, así lo informó (ABM).”La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2022″.

Toma tus precauciones para el cierre de los bancos en lo que resta del 2022. (Foto: Comisión Nacional Bancaria y de Valores/Twitter/@cnbvmx).
Toma tus precauciones para el cierre de los bancos en lo que resta del 2022. (Foto: Comisión Nacional Bancaria y de Valores/Twitter/@cnbvmx).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que mañana, miércoles 2 de noviembre de 2022, será día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la #CNBV. Toma precauciones y prevé tus operaciones bancarias. Se lee en su red social.

Sin embargo, es importante resaltar que Banco Azteca anunció que trabajarán con normalidad durante el próximo miércoles 2 de noviembre 2022 , con un horario de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, por lo que se podrá realizar cualquier tipo de trámite sin ningún problema. “Estamos para ti siempre que nos necesitas. Somos el único banco 100% mexicano que abre de 9 a 9 los 365 días del año. #SueñasDecidesLogras” escribió la dependencia bancaria en su cuenta de Twitter.

Banco Azteca será la única dependencia bancaria que tendrá un horario de 9:00 a 21:00 horas en días festivos. 
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM).
Banco Azteca será la única dependencia bancaria que tendrá un horario de 9:00 a 21:00 horas en días festivos. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM).

¿Qué otros días no operarán los bancos?

Además del 2 de noviembre 2022, de acuerdo al calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos no brindaran servicios durante las siguientes fechas:

12 de diciembre: Los bancos de México se mantendrán cerrados durante este día, ya que se celebra el Día del empleado Bancario.

25 de diciembre: En Navidad, los bancos suspenderán sus operaciones en sus distintas sucursales bancarias.

Por su parte, hay que recordar que en general, los trabajadores del país tienen derecho a sus días feriados o de descanso obligatorio, pues se trata de un derecho que se les otorga al firmar el contrato laboral.

Incluso, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) afirmó que los días feriados se encuentran avalados por la Ley Federal del Trabajo, fechas en la que los empleados deberán frenar sus actividades y en caso de laborar cobrar un monto extra.

SEGUIR LEYENDO: