Gran Premio de México anunció los precios de boletos para 2023 y esto necesitas saber

Políticos y famosos tuvieron que pagar una gran cantidad de dinero para acudir este año al Autódromo Hermanos Rodríguez y ver competir al piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez

Guardar

Nuevo

El GP México 2023 se celebrará del 27 al 29 de octubre (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
El GP México 2023 se celebrará del 27 al 29 de octubre (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Luego de la euforia que se vivió en la Ciudad de México por el Gran Premio de México 2022, los organizadores del evento deportivo anunciaron las fechas de preventa y los precios de los boletos para la edición de 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los precios del México GP 2023 dependerán de la zona y la grada a escoger, así como la fase en la que se compren, aunque algunos podrían no ajustarse al bolsillo de las y los aficionados de la F1 debido a los altos costos.

La preventa comenzará el martes 15 de noviembre del año en curso únicamente para los tarjetahabientes de Banorte, Citibanamex y Santander, quienes podrán adquirir las entradas a 6 y 12 meses sin interéses a través del portal de Ticketmaster. Un día después, el miércoles 16, arracancará la venta al público en general.

(Foto: GP México 2023)
(Foto: GP México 2023)

Precio de boletos

Ahora bien, el abanico de precios abarca 20 opciones de compra distribuidas en seis zonas ubicadas a lo largo del circuito (café, gris, amarilla, azul, naranja y verde) y 11 gradas, además de la sección para personas con discapacidad.

Los boletos van desde los $3 mil 500 pesos hasta los $29 mil pesos, con un promedio aproximado entre 11 mil y 13 mil 600 pesos. Las entradas más caras son las de la zona verde, grada 1 y 2, mientras que la más económica es la zona naranja grada 2A.

Debido a la alta demanda que se ha presentado en los años previos y “para incentivar una venta de boletos más equitativa”, se anunció una serie de medidadas adicionales que se deberán tomar en cuenta, como las siguientes:

-Para cada etapa de venta se tendrá un stock de boletos garantizados.

-Por cada transacción habrá un venta limitada de 4 entradas máximo.

-La impresión de los boletos adquiridos se podrá hacer a partir del 16 de enero del 2023.

Lo anterior también se realiza para evitar la reventa de boletos, pues en esta edición se detuvieron a 28 revendedores que ofrecían acreditaciones de Staff para el acceso a áreas exclusivas con un precio de 20 mil pesos, aproximadamente.

Quiénes son los políticos que asistieron al Gran Premio de México (Fotos: Twitter)
Quiénes son los políticos que asistieron al Gran Premio de México (Fotos: Twitter)

Políticos y famosos en el GP de México

Entre los más de 395 mil 902 asistentes que acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez entre el 28 y 30 de octubre destacaron los empresarios, los famosos y los políticos, algunos militantes de Morena, pese su política de austeridad ante un evento “fifí”.

El viernes, cuando se realizaron las prácticas, se vio a empresarios de la familia Slim, como Carlos, Tony y Marco Antonio, así como a Arturo Elías Ayub. En los días posteriores fueron captados los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Samuel García, quien acudió en compañía de su esposa Mariana Rodríguez. Estos últimos fueron vistos en las gradas VIP, cuyo costo era de 27 mil pesos.

También asistieron otros funcionarios jaliscienses, como el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, al igual que a los diputados federales Mauro Garza Marín y Sergio Barrera, así como el secretario general de MC, Juan Zavala.

Margarita Zavala, diputada federal por Acción Nacional (PAN) acudió en compañía de su esposo, el expresidente Felipe Calderón. La senadora panista, Xóchitl Gálvez, también hizo acto de presencia en el evento deportivo, al igual que el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por parte de Morena.

En cuanto a los famosos, se vieron a Inés Sainz, Omar Chaparro, Eduardo Capetillo y Sofía Aragón. En otra zona más exclusiva estuvieron presentes Martin Garrix, Eiza González, Michelle Salas, Sasha Sokol, Juanpa Zurita y Will.i.am, quienes vieron al piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez terminar en la tercera posición.

SEGUIR LEYENDO: