El reclamo que López Obrador lanzó a “su amigo” Donald Trump en defensa de Lula da Silva

El presidente de México externó un “respetuoso reclamo” a su ex homólogo estadunidense en el marco de los presidenciables de Brasil

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: REUTERS/Andrew Kelly, REUTERS/Luis Cortes y  Europa Press)
(Fotos: REUTERS/Andrew Kelly, REUTERS/Luis Cortes y Europa Press)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha dudado en expresar y demostrar su aprecio por su ex homólogo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aún con las polémicas en contra de éste, tales como la supuesta desinformación que incentivaba en sus redes sociales o las conductas en contra de las y los migrantes.

Sin embargo, fue en el marco de las elecciones presidenciales de Brasil donde la cordialidad del Jefe del Ejecutivo tabasqueño llegó a su límite, lo cual derivó en un “respetuoso reclamo” que AMLO externó en la mañanera de este 31 de octubre.

“Y mire lo que hizo mi amigo Trump. También un reproche fraterno, respetuoso”, expresó Andrés Manuel con una sonrisa en su rostro, luego de insistir en que se debería reparar el daño causado a Donald Trump por el cierre de su cuenta de Twitter en enero del 2021.

Bajo ese tenor - de la libertad de expresión en la plataforma del pájaro azul - fue que López Obrador recriminó que su ex homólogo haya llamado a votar por Jair Bolsonaro, a quien reconoció como “una de las mejores personas en toda la política y liderazgos de todo el mundo”.

“(Jair Bolsonaro) está haciendo un fantástico trabajo para su poder, lo está rescatando como nadie podría. Tiene mi completo apoyo (...) No lo pierdan, no permitan que eso suceda. Así que vayan y voten por el presidente Bolsonaro“, señaló en un video, el cual fue compartido por Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador externó su inconformidad con Donald Trump por expresarse a favor de Jair Bolsonaro en el marco de las elecciones de Brasil

Como era de esperarse, el llamado de Trump no fue del agrado de López Obrador - posiblemente - en razón de la simpatía que éste tiene con Lula da Silva, a quien Trump lo ha tachado como “un lunático de izquierda radical que destruirá rápidamente a su país”.

De ese modo, López Obrador al también empresario estadunidense “por meterse” en las elecciones más polarizadas del país sudamericano; dejando entrever no sólo fidelidad a Da Silva, también a la ideología izquierdista que ambos representan - y por la cual, incluso, Trump llegó a mofarse de AMLO al señalarlo como “un socialista de los que me gustan”.

“Ayer, domingo, se lanza a favor de Bolsonaro y en contra de Lula diciendo que Lula es un peligro para Brasil y llamado a votar por Bolsonaro en la mañana. ¿Qué tenía que meterse?”.

Tras una reñida contienda electoral, el izquierdista Lula da Silva se consolidó como el nuevo presidente electo de Brasil al imponerse por 50.90% de los votos frente al 49.10% que obtuvo Jair Bolsonaro. Ante ese resultado, López Obrador felicitó al pueblo brasileño y reconoció el actuar de Bolsonaro:

“Les va a ir muy bien. Habrá igualdad y humanismo. Fueron un ejemplo los brasileños. Hasta el presidente Bolsonaro guardó silencio, se encerró. No le hace, pero se quedó callado”, declaró el mexicano desde Palacio Nacional.

AMLO volvió a defender a Donald Trump tras la suspensión de su cuenta en Twitter. (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo)
AMLO volvió a defender a Donald Trump tras la suspensión de su cuenta en Twitter. (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo)

Twitter está lleno de conservadurismo: AMLO

El pronunciamiento de López Obrador derivó de la declaración respecto a la compra que el multimillonario, Elon Musk, finalmente sí consolidó a Twitter.

Satisfecho de que el hombre más rico del mundo concretara la adquisición, Andrés Manuel externó su anhelo por que Musk “libere a la red social” de las supuestas personalidades del conservadurismo que, según él, se han apropiado de la plataforma al emplear granjas de bots para inflar sus cuentas.

“(Twitter) ya estaba bajo el control del conservadurismo y del poder económico de mafias. Es cosa de que un día se analice a quienes representan en México a Twitter y es muy probable, es hipotético, que sean vinculadas al conservadurismo”.

SEGUIR LEYENDO: