Corcholata voladora: Ebrard probó la aeronave mexicana Halcón 2 en el AIFA

El canciller mexicano se subió a la nueva aeronave mexicana y lo presumió a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard en el AIFA (Foto: @m_ebrard)
Marcelo Ebrard en el AIFA (Foto: @m_ebrard)

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en sus redes sociales su experiencia probando la nueva aeronave mexicana, el Halcón 2, la cual -de acuerdo con el funcionario- fue diseñada y fabricada en territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) presumió el cómo fue parte de las pruebas a la avioneta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Probando en el AIFA aeronave Halcón 2, diseñada y hecha en México, son un orgullo nacional (...) Halcón 2 de Horizontech en Guanajuato, cuenta con equipo de primer nivel egresado del IPN. Orgullo de nuestra ingeniería”, compartió el aspirante a ser el próximo presidente de la República mexicana.

Fue hace algunas semanas cuando el canciller promovió otro vehículo en cuya fabricación México tiene injerencia: el automóvil eléctrico Quantum E3, el cual es de origen boliviano, pero que será fabricado en México en 2023.

Las recientes imágenes de Ebrard se suman a su agitada agenda en la que se encuentra su asistencia a convenciones de cómics, caminatas en procesiones de catrinas, paseos en bicicleta y decenas de fotografías en compañía de la gente.

Fue el pasado sábado que el canciller arribó a la convención de cultura popular conocida como La Mole en el World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México. Ahí, la “corcholata” se tomó fotos con personajes como Darth Vader, El hombre araña o Beatle Juice, así como con decenas de jóvenes que posaron en compañía del exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

A la convención llegó en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso, con quien posó en compañía de sus simpatizantes. Al aspirante a ser el próximo presidente de México se le vio contento entre decenas de personas haciendo cosplay de sus personajes favoritos.

Entre tanto, el pasado fin de semana, luego de asistir a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia -en donde paseó en bicicleta y conversó con el director y productor, Alejandro González Iñarritu- el secretario llegó a la Ciudad de México para ser parte del desfile de catrinas el pasado 23 de octubre.

Al político se le vio caminando sobre Paseo de la Reforma y posando en compañía de la gente, quien le pedía una fotografía en las que lució su maquillaje de catrín.

@m_ebrard Se me perdió mi colega #Bond en el desfile de las #catrinas por #diademuertos 😎 Quería saludarlo. 😉 #Casaubond #MarceloEbrard #politiktiktok #fyp ♬ sonido original - Marcelo Ebrard

Sin embargo, no es el único político aspirante a la presidencia de México que intenta acercarse a la ciudadanía de cara a los comicios electorales próximos a celebrarse en 2024, pues el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, también se encuentra haciendo lo propio.

Luego de que en semanas pasadas colgó en sus redes sociales un rap promocional de su imagen, este domingo se vistió de charro y pintó de catrín para inaugurar la ofrenda en el Senado de la República, en su calidad como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de dicha Cámara.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también aspira a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, no se ha pintado ni disfrazado de catrina; sin embargo, recientemente fue parte del récord mundial de la clase de trampolín más grande del mundo, mientras que se encuentra haciendo promoción de su trabajo al frente del ejecutivo de la capital del país.

SEGUIR LEYENDO: