Ricardo Monreal pidió ignorar a quienes buscan “contaminar y polarizar” el camino de Morena rumbo al 2024

Ricardo Monreal pidió no hacer caso “a la guerra sucia” emprendida en aras de las aspiraciones presidenciales y llamó a la unidad del partido

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal es aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia del 2024. (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal es aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia del 2024. (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

En medio de la turbulencia entre militantes y aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los presidenciables del 2024, el senador Ricardo Monreal insistió en mantener la unidad del partido para asegurar la sucesión.

A través de un video en Twitter, la auto-destapada corcholata llamó a no incentivar “el rencor y el odio” entre las filas del guinda, pues, según dijo, esto podría tumbar “la resistencia” que ha mantenido el Movimiento fundado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay que tener calma. Hemos resistido mucho. Creemos en México, no queremos el rencor y el odio. Creemos en la reconciliación nacional (...) Necesitamos que a ningún mexicano nos contagie esta ola de rencor”, pronunció desde Pátzcuaro, en Michoacán.

Cabe señalar que en el audiovisual de poco menos de tres minutos no hizo referencia a las campañas anticipadas de sus contrincantes; no así en la descripción del post, en donde reafirmó que dichos actos sólo provocan una división interna capaz, según él, “de impedir que ratifiquemos el triunfo en el 2024″.

Ricardo Monreal pidió ignorar a quienes "contaminan" el camino rumbo al 2024. (Captura: Twitter)
Ricardo Monreal pidió ignorar a quienes "contaminan" el camino rumbo al 2024. (Captura: Twitter)

Bajo ese tenor fue que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo un llamado a la unión de la ciudadanía, así como a ignorar los presuntos actos de guerra sucia y confrontaciones que se han intensificado en los últimos días, tales como la reciente disputa que aún sostiene con Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

De ahí que rechazó a personajes que buscarían “enturbiar y polarizar” el tenso ambiente político que no sólo antecede a los presidenciables del 2024, también a las elecciones del 2023, donde Regeneración Nacional buscará arrebatar las gubernatura de Coahuila y Estado de México (Edomex) al Revolucionario Institucional (PRI).

“Necesitamos la reconciliación (...) No hagamos caso de aquellos que quieren todavía enturbiar, contaminar y polarizar más el ambiente. No es correcto”.

Cabe recordar que la riña con la campechana deterioraría la ya afectada relación que el Senador morenista ha sostenido con la también aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, desde hace años. Esto, luego que Monreal Ávila señalara que los ataques de Sansores habrían sido orquestados por el equipo de la Jefa de Gobierno capitalina.

“Hay una intencionalidad política de afectarme con un grupo que aspira a la presidencia de la República (...) Es muy fácil ver la historia a quien pertenece, es el de la Jefa de Gobierno. Yo creo que ahí es donde se instrumenta todo“, declaró en entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, donde también acusó que dicho grupo estaría conformado por asesores extranjeros que cuestan millones al erario o a quien lo patrocine”.

Sheinbaum al margen del pleito entre Monreal y Layda Sansores (Foto: Cuartoscuro/Gob CDMX)
Sheinbaum al margen del pleito entre Monreal y Layda Sansores (Foto: Cuartoscuro/Gob CDMX)

El llamado de Ricardo Monreal a Adán Augusto rumbo al 2024

Otra de las corcholatas que también estaría trabajando en una “sigilosa” pre-campaña presidencial es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se ha encargado de recorrer la República para convencer a Congresos locales de implementar las recientes reformas a las Fuerzas Armadas (FFAA).

No obstante - y en seguimiento de las acusaciones en la opinión pública - Ricardo Monreal Ávila llamó al funcionario federal a centrarse en sus funciones y cesar con la campaña anticipada por el relevo de la banda presidencial. Esto, ante la evidente intención de Adán Augusto por conseguir la candidatura de Regeneración Nacional.

“Hay que situarse en la función. Y le diría al partido que fije las reglas para que el piso no esté disparejo”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: