“Hipocresía es engañar al pueblo”: Santiago Creel acusó a Adán Augusto por mentir y dividir al país

El presidente de la cámara de diputados arremetió contra Adán Augusto tras llamar a la bancada panista “hipócritas”

Compartir
Compartir articulo
"Hipocresía": Santiago Creel se lanzó contra Adán Augusto.
(Foto: Cuartoscuro/Senado)
"Hipocresía": Santiago Creel se lanzó contra Adán Augusto. (Foto: Cuartoscuro/Senado)

Santiago Creel Miranda, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados arremetió contra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) por “mentir e incumplir la Constitución cuando difunde reforma sobre militarización”.

Este 28 de octubre, el también Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), respondió por la bancada de su partido a través de su cuenta oficial de Twitter. Creel citó una publicación de Milenio con la siguiente leyenda, “Adán Augusto pide a militantes del PAN dejar las hipocresías”. Por lo que Creel compartió el tweet acompañándolo con un texto contundente.

Hipocresía es jurar cumplir la Constitución y hacer lo contrario engañando al pueblo y dividiendo al país.

Además exhortó al Secretario de Gobernación de México, a no confundir pues “no es dádiva, es deber de la Guardia Nacional intervenir en los estados cuando la violencia se origina por el crimen organizado”, aseveró.

No bastó con una publicación, por lo que Santiago Creel se valió de dos tweets para señalar la creciente ola de violencia en México y recordarle si a pesar de los delitos federales Adán Augusto se mantiene firme, “¿quiere dejar a los estados panistas sin el apoyo de la fuerzas federales, porque sus legisladores cumplieron con la Constitución y tratados de los que México forma parte?”

Santiago Creel acusó a Adán Augusto de mentir e incumplir la Constitución.
(Foto: captura de pantalla @SantiagoCreelM)
Santiago Creel acusó a Adán Augusto de mentir e incumplir la Constitución. (Foto: captura de pantalla @SantiagoCreelM)

Adán Augusto se encuentra actualmente llevando a cabo la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de visitar los congresos del país para promover la aprobación de la reforma que permite la extensión del Ejército en las calles hasta 2028.

Fue en el Congreso de Durango, exactamente durante su mensaje que el secretario de Gobernación, se volvió a lanzar contra los panistas con el calificativo de hipócritas.

No podemos andar por la vida haciendo alegorías de hipocresía. Lo digo por los gobernadores que con una mano, no lo piden pero si lo tienen, el apoyo de la Guardia Nacional o con las Fuerzas Armadas para la prestación de tareas de seguridad pública

Destacó además, que dos estados donde hay más apoyo militar están a cargo del Partido Acción Nacional PAN, que son Chihuahua y Guanajuato.

Los que no coinciden con esta reforma, que yo digo que no coinciden más por asunto político que otra cosa

Otra de las discusiones por las que el secretario se mantiene bajo los reflectores, es la que mantiene con el gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a quien desde hace varios días se le ha dejado ir en ataques, principalmente, por el desempeño de la policía local de su estado, denominada Fuerza Civil.

La discusión entre Samuel García y Adán Augusto López (foto: Gobierno Tabasco/Samuel García)
La discusión entre Samuel García y Adán Augusto López (foto: Gobierno Tabasco/Samuel García)

Sucedió el pasado 27 de octubre, que en su visita al Congreso de Colima, el encargado de la política interior del país volvió a lanzarse en contra de García Sepúlveda, luego de la intervención de un diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno, quien criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal, catalogándola como “un rotundo fracaso”.

“Lo que no se vale es la hipocresía de algunos de sus compañeritos, que con una mano toman el teléfono para pedir que la Guardia Nacional o las fuerzas armadas les resuelvan los problemas en los estados, y con el otro van a decir que estamos militarizando al país”, expuso el exgobernador de Tabasco.

SEGUIR LEYENDO: