“El respeto al pleito ajeno es la paz”: Ignacio Mier llamó a Ricardo Monreal y Layda Sansores a tranquilizarse

Morena vive un conflicto interno después de que sus integrantes comenzaron un pelito tras las difusión de mensajes de Monreal

Compartir
Compartir articulo
(foto: Cuartoscuro/Especial)
(foto: Cuartoscuro/Especial)

Ricardo Monreal y la gobernadora Layda Sansores se encuentran en el ojo del huracán tras la difusión de presuntas conversaciones que el morenista habría tenido con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, lo que intensifica las disputas al interior del partido guinda.

Al ser cuestionado sobre estos asuntos al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que estos debían calmarse colocándose una bolsa de hielo en la cabeza.

El político decidió mantener su distancia declarando que “el respeto al pleito ajeno es la paz” durante una rueda de prensa, pues no quería meterse en el pleito en el cual también está implicado Alejandro Rojas Díaz Durán al compartir información sobre propiedades de Sansores San Román.

Mientras al ser preguntado sobre los pleitos dentro de Morena aseguró que era un movimiento de hombres y mujeres libres lo que nutría al partido, quienes se hacían responsables de sí mismos.

Layda Sansores siguió con sus ataques que mancharon a Monreal Ávila (foto: especial)
Layda Sansores siguió con sus ataques que mancharon a Monreal Ávila (foto: especial)
“El movimiento es libre, nada lo regula más que la propia conciencia que tengamos los servidores públicos, los militantes del movimiento acerca de lo que le conviene y es benéfico para el pueblo, para la gente”.

Por lo que reiteró que en esa libertad cada quien debía asumir su responsabilidad sobre el comportamiento de cada uno de los miembros.

“Que cada quién asuma la responsabilidad de cómo se conduce al interior del movimiento”, razón por la que Monreal estaba en todo su derecho de tomar acciones legales en contra de Sansores, según declaró Mier Velazco.

Tras la respuesta y la insistencia sobre el tema lo dejó de lado, pues declaró que debía mantener la unidad del partido. Sin embargo, sí llamó a atemperarse y señaló que “se serenen, que se pongan una bolsa de hielo en la cabeza”.

Layda contra Monreal

Fue el pasado martes 25 de octubre que la gobernadora presentó unos chats en los que se vería a Alito Moreno y a Monreal Ávila, tratando de establecer una alianza entre el tricolor y Morena para que el hermano de Ricardo llegara a la gubernatura del estado de Zacatecas.

Sin embargo, ante estas denuncias surgió como una contra respuesta el Miércoles del León en el que el consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alejandro Díaz Durán, presentó una lista de presuntas propiedades de Sansores y su familia que habrían sido obtenidas por medio de irregularidades.

Tras la arremetida de Sansores, Monreal ha sido claro al respecto, presentará una denuncia en contra de Sansores debido a la presunta intervención de líneas telefónicas, además de que aseguró que no se metería en asuntos como esos “porque me parece de mal gusto”.

Ricardo Monreal respondió a Layda Sansores (foto: @RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal respondió a Layda Sansores (foto: @RicardoMonrealA)
“Yo estoy con Dios. Soy católico ni siquiera aceptó la mínima insinuación de que estoy con el mal. Trato y he tratado mi vida de estar con el bien, por eso soy creyente y no juego con eso, porque me parece (de) mal gusto, como dijo el presidente”.

Además, puntualizó que su denuncia no tendrá como objetivo crear más división al interior del partido, pues consideró “una lástima” que el propio gobierno sea el que ataque a los propios militantes o simpatizantes solo por pensar de manera distinta.

Finalmente, el senador indicó que los ataques no solo vienen de parte de Sansores San Román, sino de todo un grupo que está junto a ella, mismos que no hicieron caso al llamado de unidad que lanzó el presidente durante la conferencia mañanera.

SEGUIR LEYENDO: