
Erick “N”, el conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que fue detenido tras haber conducido en estado de ebriedad un convoy de la Línea 2, confesó al youtuber Yulay, que tiene un problema de alcoholismo, el cual derivó de su depresión y falta de apoyo por parte de personas que lo rodean.
La entrevista la hizo antes de haber sido aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ser trasladado ante un juez del Reclusorio Norte, y ser vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
Durante la confesión que le hizo el youtuber, dijo que había estado bebiendo una noche antes de ser detenido por los oficiales en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Recordó que el día del incidente, cuando se hicieron virales las grabaciones de él siendo bajado de la cabina de conducción y pidiendo “paro” a los oficiales que le hicieron la prueba de alcoholimia, había estado bebiendo antes de trabajar, más no en horario laboral.
Según dijo, ese 18 de octubre, aunque no estaba sobrio abrió las puertas del lado indicado y que fue el mal funcionamiento del vagón el que abrió las del lado contrario. No obstante, pidió sinceras disculpas a todos los pasajeros y explicó que tiene un problema de alcoholismo.
Aseguró que comenzó a beber desmedidamente luego de varios problemas personales, los cuales incluyen abandono, la muerte de un ser querido y haber atropellado accidentalmente a varias personas que se lanzaron a las vías para quitarse la vida.
Aseguró que hablar de sus padecimientos no era para romantizarlos, sino para visibilizar que hay personas que pueden tener problemas con el alcohol, la depresión y no contar con apoyo.
Supuestamente, él habría pedido apoyo a sus superiores del STC Metro, sin embargo, le negaron la atención por su padecimiento y solamente le pidieron que siguiera cumpliendo con su trabajo.

Reiteró que acepta su responsabilidad por haber entrado ebrio al trabajo, pero que no fue su culpa la mala apertura de puertas y exhortó a que se investiguen debidamente las cosas. Por otro lado, dijo que cuando alguien es contratado no se le hacen exámenes toxicológicos y por esa razón no pueden saber si los empleados tienen problemas de adicciones, además de que habrían casos de corrupción que el Metro busca ocultar.
En la entrevista que le hizo Yulay, Erick dijo que asistiría a un Centro de Rehabilitación y buscaría ayuda psicológica, no obstante, días después fue detenido e ingresado al Reclusorio Varonil Oriente.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



