Quiénes son los integrantes de la dinastía Slim considerados de los empresarios más importantes de México

En la primera posición de los empresarios más importantes de México se encuentra Carlos Slim Helú, la persona más rica de México

Compartir
Compartir articulo
Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae
Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae

No es una novedad el saber que la familia Slim es sinónimo de riqueza y poder. Y es que el patriarca de la familia, Carlos Slim Helú, es considerada la persona más rica de México, y una de las personas más acaudaladas del mundo.

Slim ha logrado esto gracias a los años de trabajo y dedicación que ha tenido en sus empresas, además de tener un buen olfato empresarial y saber en qué momento debe de invertir en una empresa y cuando no.

El magnate mexicano es dueño de diversas compañías, como Grupo Carso, Grupo Sanborns y América Móvil, e incluso, por cuatro años consecutivos fue considerado la persona más rica de todo el planeta, de 2010 a 2013.

Recientemente, la revista Expansión dio a conocer la lista de los empresarios más importantes de México. Como era de esperarse, Slim Helú ocupó el primer lugar. Sin embargo, tres miembros más de la familia Slim se colaron entre los 15 empresarios más importantes del país.

Carlos Slim Helú es considerado el empresario más importante de México. (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Slim Helú es considerado el empresario más importante de México. (Foto: Cuartoscuro)

Para hacer dicho ranking, se determinó que los elegidos debían de ser de nacionalidad mexicana, y presidentes del consejo de administración de las empresas que representan.

Carlos Slim Helú: según estimaciones de Expansión, Slim Helú es una de las 12 personas más ricas de todo el mundo, con una fortuna que asciende a USD 68 mil 600 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Es presidente de Minera Frisco y CICSA, además conserva la misma posición en este ranking que el año pasado.

Carlos Slim Domit: es el hijo mayor de Carlos Slim Helú. Es presidente de América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns. En febrero aseguró que la red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida, con menos latencia y el acceso a aplicaciones será mucho más rápido.

Debido a su pasión por el automovilismo, en 2002 fundó Escudería Telmex, donde han salido talentos como Sergio Checo Pérez, Guillermo Memo Rojas Jr. y Esteban Guitiérrez, entre otros. También conserva la misma posición que tenía en este ranking en 2021.

El primogénito de Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, es considerado el segundo empresario más importante del país. REUTERS/Raquel Cunha
El primogénito de Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, es considerado el segundo empresario más importante del país. REUTERS/Raquel Cunha

Patrick Slim Domit: es otro miembro de la familia Slim considerado entre los empresarios más influyentes de México. Es el tercer hijo del ingeniero. Patrick Slim se encuentra en la posición 12 entre los empresarios más importantes de México.

En la actualidad es presidente de Sears México y Grupo Telvista, además es CEO de Grupo Sanborns.

Marco Antonio Slim Domit: el último de esta dinastía en colarse en esta lista es el segundo hijo de Carlos Slim Helú, Marco Antonio Slim Domit, quien ocupa la posición 15 entre los 100 empresarios más importantes de México.

Actualmente se desempeña como presidente de Grupo Financiero Inbursa e Ideal; sin embargo, también ha fungido como presidente de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina SAB, del Instituto Carlos Slim de la Salud y de Seguros Inbursa.

Marco Antonio Slim Domit se encuentra en la posición 15 entre los empresarios más ricos de México. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Marco Antonio Slim Domit se encuentra en la posición 15 entre los empresarios más ricos de México. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Quiénes completan el Top 5?

Como ya se mencionó, el primero y segundo lugar de los empresarios más importantes de México los ocupan el ingeniero Carlos Slim Helú y su hijo mayor Carlos Slim Domit. Sin embargo, el tercero, cuarto y quinto lugar son ocupados por empresarios que no pertenecen a esa familia.

La tercera posición es ocupada por José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA y Coca Cola Femsa. Al primer semestre del 2022, las ventas de FEMSA tuvieron un crecimiento de 20.5% por el aumento de precios en sus productos.

La cuarta posición es ocupada por el segundo hombre más rico de México, Germán Larrea. Él es presidente de Grupo México y Cinemex. Por último, la quinta posición es ocupada por Daniel Servitje Montull, presidente de Grupo Bimbo.

SEGUIR LEYENDO: