Carlos Slim y Warren Buffett: cuál es la diferencia entre las fortunas de los multimillonarios

Warren Buffett es el inversionista que cuenta con la mayor cantidad de acciones de Coca Cola

Compartir
Compartir articulo
A pesar de que Slim es la persona más rica de Latinoamérica, hay personas en el mundo que superan por mucho su fortuna, entre ellos, Warren Buffett.
A pesar de que Slim es la persona más rica de Latinoamérica, hay personas en el mundo que superan por mucho su fortuna, entre ellos, Warren Buffett.

En México existen personas que han logrado acumular grandes fortunas. Entre las personas más ricas del país se encuentran el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim; el empresario a cargo de Grupo México, Germán Larrea y el dueño de empresas como Grupo Elektra y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, entre otros.

La persona más acaudalada de México, y de toda Latinoamérica, es el mexicano Carlos Slim. Y es que la fortuna del empresario, que es dueño de empresas como América Móvil, Grupo Carso, y Grupo Financiero Inbursa, asciende a USD 81 mil 200 millones, esto según el último listado que dio a conocer la revista estadounidense Forbes.

Y es que Slim comenzó en el mundo de los negocios desde muy pequeño. Gracias a ello, Slim se encuentra en la posición 13 entre las personas más acaudaladas de todo el mundo, sin embargo, el magnate también se ha logrado coronar como la persona más acaudalada de todo el planeta.

Fue entre los años 2010 y 2013 que el mexicano se convirtió en la persona más adinerada del mundo. Sin embargo, en la actualidad hay personas que superan la fortuna del mexicano por mucho. Por ejemplo, la persona más rica del planeta, Elon Musk, que es dueño de empresas como Tesla y Space X, cuenta con USD 219 mil millones. Esto quiere decir que casi triplica la cantidad de dinero de Slim.

Slim cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones. (Foto: Cuartoscuro)
Slim cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones. (Foto: Cuartoscuro)

Otro de los magnates que superan la fortuna de Slim es Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien según Forbes, cuenta con USD 171 mil millones.

Por otro lado, la quinta persona más acaudalada de todo el mundo lleva por nombre Warren Buffett. Según Forbes, cuenta con USD 118 mil millones. Y es que este empresario estadounidense de 92 años, es de los más veteranos en el mundo de los negocios a nivel internacional en la actualidad.

Buffet es el principal accionista de Berkshire Hathaway, empresa que a su vez, tiene acciones en diversas compañías. Una de ellas es la refresquera Coca Cola Company. De esta refresquera, Berkshire Hathaway es el accionista mayoritario, por lo que, se puede decir, que Buffett es el mayor beneficiario de la empresa.

Con esto podemos saber que Buffett es más rico que Slim por USD 36 mil 800 millones, lo que representa incluso más que la fortuna de la segunda persona más rica del país, Germán Larrea, quien cuenta con USD 30 mil millones, según Forbes.

¿Quién es Warren Fuffett?

Warren Buffet nació en 1930 en Estados Unidos, en plena Gran Depresión.
Warren Buffet nació en 1930 en Estados Unidos, en plena Gran Depresión.

Warren Buffett nació en Omaha en 1930, y es un inversor y empresario estadounidense conocido como el Oráculo de Omaha. Es presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, y es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, sin olvidar su importante labor filantrópica.

Desde una edad temprana mostró un gran interés por la economía y las inversiones. Tales han sido los éxitos alcanzados por Warren Buffett en el mundo de las inversiones, que es considerado el mejor inversionista de todos los tiempos. Debido a sus acertados consejos y orientaciones sobre inversiones, se ganó el sobrenombre de El Oráculo de Omaha.

En los tiempos en los que Buffett nació, Estados Unidos no pasaba por un buen momento, en especial, económico. Y es que justo un año antes acababa de ocurrir el crack del 29, y el país se encontraba sumido en la Gran Depresión.

El padre de Buffett como corredor de bolsa, fue uno de los grandes afectados de aquella catástrofe bursátil y económica. Esto provocó que su hijo Warren tuviese que afrontar una infancia marcada por ciertas privaciones.

El empresario estadounidense tuvo un negocio de máquinas de pinball que le comenzaron a dar importantes ingresos. REUTERS/Scott Morgan/File Photo
El empresario estadounidense tuvo un negocio de máquinas de pinball que le comenzaron a dar importantes ingresos. REUTERS/Scott Morgan/File Photo

Sin embargo, desde muy pequeño tuvo visión para las inversiones y espíritu emprendedor. De esta manera, Buffet comenzó su andar empresarial vendiendo golosinas y refrescos. Con tan solo 10 años, y fascinado por las inversiones, leía libros sobre estos temas al tiempo que seguía su interés en la bolsa.

Tras dedicarse a vender periódicos, invirtió su dinero en tierras de Nebraska, lo que le permitió hacerse de varias fuentes de ingreso. Posteriormente se ganó la vida en un negocio de máquinas de pinball, lo que le reportó unos interesantes ingresos y le hizo dudar sobre si debía comenzar estudios universitarios.

A pesar de esta duda, ingresó a The Wharton School para, finalmente, terminar sus estudios en la Universidad de Nebraska.

SEGUIR LEYENDO: