Ni Lozano, ni el Tuca Ferretti; Rafa Puente Jr. podría llegar a Pumas

La directiva del club Universidad Nacional estarían por firmar a Puente del Río de cara a la pretemporada del Clausura 2023

Compartir
Compartir articulo
Rafa Puente del Río se perfila como el nuevo entrenador de Pumas (Foto: Instagram/ @fc_juarez)
Rafa Puente del Río se perfila como el nuevo entrenador de Pumas (Foto: Instagram/ @fc_juarez)

Desde que Andrés Lillini salió del club Universidad Nacional a principios de octubre, luego de terminar su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX, Pumas emprendió la búsqueda de un nuevo director técnico que lleve al equipo a competir por el campeonato de 2023.

En cuanto se anunció la salida del estratega argentino, el primer nombre que sonó para el puesto fue el de de Ricardo Tuca Ferretti, pues la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón y Leopoldo Silva habrían entablado conversaciones con el ex jugador universitario para contratarlo.

Pero otro de los nombres que circuló para el cargo fue el de Jaime Lozano, quien recientemente dejó la dirección de Necaxa al ser eliminados del repechaje. Sin embargo; ninguno de los dos principales candidatos habrían llegado a un acuerdo con el equipo y quién sí logró convencer a los directivos sería Rafa Puente del Río.

Pumas está en la búsqueda de un nuevo director técnico para la temporada 2023 (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Pumas está en la búsqueda de un nuevo director técnico para la temporada 2023 (Foto: Twitter/ @PumasMX)

En días recientes tomó fuerza la versión de que Rafa Puente Jr. será el sustituto de Lillini para la temporada de 2023 tras llegar a un acuerdo con los directivos. Y es que después de que el Tuca y Lozano no aceptaran las condiciones de Pumas, el ex entrenador de Lobos BUAP sí las tomó, por lo que ganó preferencias dentro del equipo.

Una de las virtudes del por qué el equipo optaría por el proyecto de Rafa Puente sería por su disposición con el club pues ante la directiva presentó su plan de trabajo, hecho que los otros dos candidatos no hicieron -según reportó ESPN- así que aquel detalle le generó puntos a favor.

Otro de los motivos que favorecieron la elección del también comentarista deportivo fue el tema económico ya que el entrenador habría aceptado todas las condiciones para tomar las riendas del club, por lo que el doctor Mejía Barón y Leopoldo Silva se habrían inclinado por el ex entrenador de Juárez FC.

A falta del anuncio oficial, Rafa Puente Jr. sería el nuevo entrenador de Pumas. En cuanto a la presentación, el club Universidad Nacional lo haría el próximo viernes 28 de octubre pues solo faltaría cuestiones formales como la firma del contrato y la presentación ante la prensa.

¿Por qué se cayeron las negociaciones con el Tuca Ferretti y Lozano?

Cuando Pumas se quedó sin entrenador, Mejía Barón apresuró su acercamiento con Ferretti ya que el antecedente de ambos cuando coincidieron en Tigres les facilitó las pláticas y entre la afición se generó ilusión pues se habló que si el Tuca tomaba al equipo estaría acompañado de Guillermo Vázquez, otro canterano de Pumas y que ya fue campeón como entrenador de los felinos.

Pero parte de la imposición que haría la directiva de Pumas se trataba de incluir en el equipo directivo a un preparador físico del gusto del doctor Mejía Barón, cosa que el Tuca Ferretti rechazó pues él quería armar todo su cuerpo técnico. Otro de los impedimentos fue la cuestión económica, ya que entre ambas partes no habían podido llegar a un acuerdo en común.

El Tuca Ferretti habría rechazado las imposiciones de Pumas para ser el director técnico (Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)
El Tuca Ferretti habría rechazado las imposiciones de Pumas para ser el director técnico (Foto: EFE/David Martínez Pelcastre)

Mientras que con el Jimmy Lozano, luego de competir con Necaxa, el equipo de la UNAM lo consideró como segunda opción. Pero ocurrió lo mismo que con el Tuca, el ex técnico olímpico de la Selección Sub-23 se negó a dejar fuera de su equipo a personal con el que ha trabajado desde Tokio 2020 y el no aceptar al preparador físico que Pumas ponía, Lozano perdió interés en el tema.

SEGUIR LEYENDO: