Jaime Lozano se va del Necaxa

A pesar de que los “Rayos” tuvieron la oportunidad de llegar a la liguilla no superaron el repechaje. Lozano dejó al equipo en la posición 12 de la tabla general

Compartir
Compartir articulo
Jaime Lozano dejó la DT de Necaxa (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Jaime Lozano dejó la DT de Necaxa (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Tras un torneo sobresaliente con los Rayos de Necaxa, Jaime Lozano llegó a un común acuerdo con la directiva y decidió abandonar el proyecto en Aguascalientes. Luego de haber sido eliminados del repechaje del Apertura 2022 ante Tigres con un marcador de 2 - 0, la directiva conversó con Jimmy para conocer el rumbo del equipo y llegaron al acuerdo de terminar la relación laboral que los unía desde febrero de 2022.

Fue por medio de un comunicado oficial que el conjunto del Necaxa confirmó la salida del técnico mexicano y le agradeció su trabajo a lo largo del torneo en la que dirigió al conjunto hidrocálido.

“Club Necaxa informa que de común acuerdo con nuestra institución, Jaime Lozano deja de ser el Director Técnico del Equipo de Aguascalientes a partir del día de hoy”, se pudo leer en el reporte.
Jaime Lozano dejó la dirección técnica de Necaxa (Foto: Twitter/ @jaime_lozano_)
Jaime Lozano dejó la dirección técnica de Necaxa (Foto: Twitter/ @jaime_lozano_)

Cabe resaltar que en cuanto los Rayos fueron eliminados del repechaje se rumoró que no seguiría en el club, incluso fue señalado como uno de los candidatos de la afición para tomar las riendas de Pumas tras la salida de Andrés Lillini, pero fue hasta la tarde del lunes 10 de octubre cuando la directiva necaxista confirmó la salida del técnico que obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020.

El club agradeció el trabajo de Lozano y de todo su cuerpo técnico ya que, a pesar de no haber calificado a la liguilla, quedaron en la posición 12 de la tabla del torneo con un total de 19 puntos, situación alentadora para el club ya que en torneos anteriores habían quedado fuera del repechaje y solían ocupar los últimos lugares de la clasificación -escenario que los metía en apuros por la tabla porcentual-.

“Agradecemos a Jaime Lozano y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado a lo largo de su ciclo al frente del equipo”, continuó el comunicado oficial.

Por último, la directiva de Necaxa le deseó éxito al Jimmy en sus próximos torneos, además aseguró que “a la brevedad” dará a conocer quién será el nuevo timonel del club.

Jaime Lozano tomó a Necaxa en febrero de 2022 luego de haber competido con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su triunfo con el Tri por conseguir la medalla de bronce, Lozano renunció al equipo mexicano y regresó a la Liga MX con Necaxa.

El canterano de Pumas llegó a Aguascalientes como sustituto de Pablo Guede, quien hasta ese momento tenía al club en la posición 14 del torneo, por lo que de inmediato emprendió cambios en el equipo. Sin embargo, pese a los refuerzos y modificaciones que realizó no logró el objetivo de llegar a la liguilla y finalizó su campaña con el club hasta el repechaje. Con el trabajo de Lozano, Necaxa quedó con 97 puntos de la tabla del cociente y se coloca en la posición 14.

De momento se desconoce cuál será el próximo proyecto de Jaime Lozano (Foto: Twitter / Archivo)
De momento se desconoce cuál será el próximo proyecto de Jaime Lozano (Foto: Twitter / Archivo)

De momento se desconoce cuál será el próximo proyecto de Jaime Lozano pues debido a las modificaciones de cara al Clausura 2023 habría la posibilidad de que siga su carrera en la Liga MX. De momento, Pumas es el club que está en la búsqueda de un técnico, pero el futuro de Chivas y Cruz Azul aún no está definido ya que ambos planificarían su siguiente torneo.

Con la eliminatoria de Chivas, la continuidad de Ricardo Cadena no estaría asegurada, lo mismo en Cruz Azul con Raúl Gutiérrez quien enfrentará a Monterrey en la liguilla del torneo.

SEGUIR LEYENDO: