“México es provida y ya nadie lo va a parar”, celebró diputada del PAN contra el aborto

“En lo personal, estoy muy, muy contenta de ver que el movimiento provida avanza en México”, dijo América Rangel durante una conferencia

Compartir
Compartir articulo
Diputada del PAN celebró que México sea provida (Foto: EFE / Zayra Mo)
Diputada del PAN celebró que México sea provida (Foto: EFE / Zayra Mo)

América Rangel, diputada local de la CDMX por el PAN, celebró que México sea provida durante una conferencia de prensa que se celebró en Puebla junto con otros panistas. Al respecto, destacó que existe una vanguardia política que no le da miedo plantarle cara al “progresismo” y la ideología que intenta instaurar en la república.

Este jueves 27 de octubre, a través de redes sociales, la abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, en lo personal, está muy contenta “de ver que el movimiento provida avanza en México [...] pues porque sabemos que la razón y la verdad están con nosotros”.

Tras esta declaración, afirmó que también le da gusto ver que los miembros del albiazul no guardan silencio: “ya no nos da miedo ponerle la cara al progresismo y vamos de frente para luchar contra toda esta ideología que se está anteponiendo en México y el mundo”.

Y es que la expresión provida es la antítesis de la maternidad deseada, misma que exige al Estado que instaure el aborto legal, gratuito y seguro como un instrumento al que las mujeres puedan recurrir para decidir sobre su capacidad para tener hijas o hijos. Al respecto, Rangel Lorenzana repuso: “defenderemos el derecho más importante que es la vida”.

“Tenemos una deuda histórica con la humanidad. Debemos de reconocer que hay vida antes del nacimiento y el Estado debe protegerla”

Bajo esa lógica, la integrante del Congreso Local de la Ciudad de México dijo que “es importante que volvamos a humanizar el mundo” y, para lograrlo, se debe de derribar el “mito” de que “el que está por nacer no vale” y que se trata de “que es un cúmulo de células que puede ser desechado”.

“Desde Puebla les decimos a todo México sí a la vida, sí al futuro, sí a la humanidad. Porque México es provida, este movimiento ya arrancó y ya nadie lo va a parar”
Manifestación provida afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Foto: Cuartoscuro)
Manifestación provida afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Foto: Cuartoscuro)

En contraparte, está el criterio de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y de numerosos congresos locales, incluído el de la CDMX, quienes, basándose estudios científicos realizados en diferentes países llegaron al acuerdo de establecer la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), mecanismo proporcionado por el sector Salud para que toda aquella mujer que desee abortar lo haga, siempre que el embarazo no lleve más de 12 semanas de gestación.

De acuerdo con el criterio de la Corte, la mujer tiene derecho a decidir sobre su maternidad y, al tratarse del ejercicio de un derecho, el Estado está obligado a ayudarla a ejercer el mismo, por lo que los ministros de la primera Sala ordenaron detener cualquier proceso judicial en la república contra cualquier mujer que decidiera detener su embarazo en dicho periodo, así como contra cualquier persona que hubiera intervenido en el proceso para que éste se lleve a cabo. Esto también aplica para abortos espontáneos o que ocurrieran por una deficiencia en la gestación.

Además, la vanguardia feminista en México ha exigido, desde hace décadas, que el aborto debe de estar al acceso de todas las mexicanas en toda la república y no sólo en un puñado de estados, esto para que el ejercicio de este derecho esté al alcance de las mujeres de diferentes geografías en el país; sin embargo, existe el movimiento provida, el cual condena el aborto sin importar el periodo de gestación, ya que están convencidos de que el zigoto o embrión ya constituye un ser humano y, por tanto, tiene derecho a nacer.

SEGUIR LEYENDO: