“Reprobando Historia Universal”: periodistas tundieron a América Rangel y ella se defendió así

Lo que inició como una crítica al subsecretario Alejandro Encinas Nájera, terminó con una serie de descalificaciones en historia de la URSS

Compartir
Compartir articulo
América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada local de la CDMX por el PAN, le contestó a periodistas que la criticaron (Foto: Twitter / @Congreso_CdMex)
América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada local de la CDMX por el PAN, le contestó a periodistas que la criticaron (Foto: Twitter / @Congreso_CdMex)

América Alejandra Rangel, diputada local de la CDMX por el PAN, acaparó la atención de las redes sociales al ser objeto de burla por parte de periodistas y comunicadores quienes la “reprobaron en historia” al tener una supuesta inconsistencia en referencia a uno de los más destacados líderes de la Revolución rusa con un dictador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Todo comenzó la noche del lunes 17 de octubre cuando Rangel Lorenzana publicó en su cuenta oficial de Twitter una crítica contra Alejandro Encinas, nuevo subsecretario de Economía, esto por tener un retrato en su pared de Vladímir Lenin.

“El nuevo subsecretario de Economía Alejandro Encinas Nájera posando orgulloso junto al retrato de Lenin, dictador comunista que asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos y religiosos durante el ‘Terror Rojo’ en la URSS. Esos son los grandes referentes históricos de Morena”

En consecuencia, personajes como Julio Hernández López “Astillero”, Hernán Gómez o José Hernández “Monero Hernández”, se burlaron de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), esto al asumir que la diputada confundió a Lenin con Iósif Stalin, dictador de la URSS a quien se le atribuyen millones de muertes.

“La diputada del PAN, América Rangel, reprobando Historia Universal =)”, escribió Astillero; “Leer te enseñará a no confundir a Lenin con Stalin, América Rangel. Nunca es tarde para agarrar el primer libro”, replicó Gómez Bruera; mientras que Hernández escribió “‘Lenin, dictador comunista que asesinó a más de un millón de personas’. Todos los días se aprende algo nuevo”.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues la legisladora de la Ciudad de México insistió con su punto y después abrió un hilo para argumentar de manera más extendida para refutar las burlas de los comunicadores: “Hasta los izquierdistas confunden a sus héroes, aunque se entiende pues toda la basura comunista es igual”.

“A Lenin se le atribuyen alrededor de 1.3 millones de muertes durante el período llamado ‘Terror Rojo’, que fue entre 1918 y 1922, tras la Revolución Rusa y previa a Stalin”, dijo la diputada al citar a outono.net. Después, citando a Infobae, destacó que los decesos atribuibles a Stalin son de 25 millones en el período conocido como El Gran Terror o La Gran Purga.

“Los voceros del régimen quisieron exhibirme y lo único que exhibieron fue su supina ignorancia. Bien dicen que si no fueran ignorantes no serían de izquierda”

Y, aunque la anécdota parece que quedó ahí, el también ex académico del Instituto Mora, Hernán Gómez, la invitó a ‘sentarse’ y hasta le recomendó un libro de Slavoj Žižek, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (2018), el cual lleva por título “Repetir Lenin”.

“Lo gracioso de todo es que esta legisladora de la derecha no ilustrada lleva cuatro horas insistiendo en que tiene la razón y tratando de tapar su ignorancia. ¡Ya siéntese, por favor y póngase a estudiar un poquito!”

Otra polémica de Rangel Lorenzana

El PAN se fue contra Salma Luévano Luna por exigir a la iglesia que respetara a la comunidad LGBT+ (Fotos: Congreso)
El PAN se fue contra Salma Luévano Luna por exigir a la iglesia que respetara a la comunidad LGBT+ (Fotos: Congreso)

Cabe recordar que en septiembre de este año, la panista arremetió contra Salma Luévano, legisladora federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto al sostener que la diputada trans, desde la tribuna en San Lázaro, atentó contra la libertad religiosa.

“En su intento por acabar con las libertades, ahora Morena le declara la guerra a la libertad religiosa. Exigen diversidad, pero no toleran al que no piensa como ellos. Piden respeto, pero se burlan de las creencias de millones. ¡No lo vamos a permitir!”

Y es que durante su participación en la sesión ordinaria del 21 de septiembre, Salma Luévano hizo uso de la tribuna vestida de obispo, donde condenó el uso de discurso de odio por parte de algunos miembros de la cúpula eclesiástica en México contra las personas que desarrollan su personalidad y vida sexual de un modo no heteronormado.

Refirió que particularmente los líderes religiosos se refieren a la comunidad LGBTI+ como “lastre social, la causa de los males, pecadores, resultado de lo malo”. Para no dejar este señalamiento en blanco, recordó que el obispo de Aguascalientes, entidad gobernada por el PAN, ha querido incidir, desde el púlpito, en la vida política de México.

SEGUIR LEYENDO: