El PAN se fue contra Salma Luévano y defendió la libertad religiosa: “se burlan de las creencias de millones”

Ayer, la diputada de Morena exigió a la iglesia que no promoviera discursos de odio contra la comunidad LGBTI+ y hoy, el PAN en la CDMX sostuvo que eso es una declaración de “guerra”

Compartir
Compartir articulo
El PAN se fue contra Salma Luévano Luna por exigir a la iglesia que respetara a la comunidad LGBT+ (Fotos: Congreso)
El PAN se fue contra Salma Luévano Luna por exigir a la iglesia que respetara a la comunidad LGBT+ (Fotos: Congreso)

América Alejandra Rangel, diputada local de la CDMX por el PAN, arremetió contra Salma Luévano, legisladora federal por Morena, esto al sostener que la diputada trans, desde la tribuna en San Lázaro atentó contra la libertad religiosa.

Este jueves 22 de septiembre, a través de redes sociales, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) publicó contra la diputada trans de San Lázaro, ya que le pareció que las palabras que pronunció la morenista en la Cámara de Diputados un día antes atentaba contra la religión, siendo que en realidad Luevano Luna exigió que la iglesia (como institución) dejara de promover discursos de odio contra la comunidad LGBTI+ en México.

“En su intento por acabar con las libertades, ahora Morena le declara la guerra a la libertad religiosa. Exigen diversidad, pero no toleran al que no piensa como ellos. Piden respeto, pero se burlan de las creencias de millones. ¡No lo vamos a permitir!”

Y es que durante su participación en la sesión ordinaria del miércoles 21, Salma Luévano hizo uso de la tribuna vestida de obispo, donde condenó el uso de discurso de odio por parte de algunos miembros de la cúpula eclesiástica en México contra las personas que desarrollan su personalidad y vida sexual de un modo no heteronormado.

Al princiio de su participación, saludó a “todes” los que asistieron al Pleno y explicó que el motivo de su discurso es iniciar una lucha contra la discriminación, particularmente la que hacen algunos líderes de la iglesia. En ese sentido, recalcó que el Estado mexicano es laico y que esto dota de libertad religiosa a la ciudadanía; sin embargo, destacó que existen personas que confunden esto con la libertad de transgredir la dignidad humana.

Refirió que particularmente los líderes religiosos se refieren a la comunidad LGBTI+ como “lastre social, la causa de los males, pecadores, resultado de lo malo”. Para no dejar este señalamiento en blanco, recordó que el obispo de Aguascalientes, entidad gobernada por el PAN, ha querido incidir, desde el púlpito, en la vida política de México.

“Señaló que los legisladores católicos tienen el deber moral de votar en contra de los proyectos sobre uniones homosexuales, porque este tipo de uniones afectan el bien común”

Asimismo, recalcó que ese empleado de la iglesia católica sostuvo que “de aprobarse las uniones entre personas del mismo sexo se abriría el camino para que más adelante se permita que las personas se casen con animales”. Como si esto no fuera suficiente, aseguró que el obispo dijo que “las preferencias de las comunidades homosexuales son una enfermedad como la sífilis y la gonorrea”.

Y es en este contexto en el que Rangel Lorenzana, diputada local que llegó a su cargo gracias a la votación de los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que se trata de un atentado contra la libertad religiosa y que el exigir respeto de las autoridades religiosas es burlarse de las creencias de millones de mexicanos.

Finalmente, cabe recordar que al cierre del discurso de la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó que no sólo desde la iglesia se hacen ataques a la comunidad, pues el diputado Gabriel Quadri, también del PAN, es un violentador que ha realizado declaraciones en contra de las personas trans, por lo que se debe de dar seguimiento a la solicitud que hizo para que el diputado federal sea sometido a un juicio político por promover ese tipo de discursos, algo que consideró sumamente preocupante porque se emiten desde el poder.

SEGUIR LEYENDO: