Cuál será la nueva ruta del Metrobús que conectará la Línea 1 y 2

La incorporación de la ruta busca evitar aglomeraciones y ofrecer más opciones para poder llegar a diferentes partes de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
La nueva ruta del Metrobús conectará la Línea 1 y 2 (Foto: Twitter/ @LaSEMOVI)
La nueva ruta del Metrobús conectará la Línea 1 y 2 (Foto: Twitter/ @LaSEMOVI)

El sistema de transporte Metrobús a partir del próximo lunes 31 de octubre contará con una nueva ruta, la cual conectará las Líneas 1 y 2, que van desde Dr. Gálvez a Rojo Gómez.

Estará operando de lunes a domingo en un horario de 5:30 horas hasta las 21:30 horas, con el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad y así poder evitar aglomeraciones, optimizando los traslados de los pasajeros.

Las estaciones de la Línea 1 por donde pasará la nueva ruta son:

- Dr. Gálvez.

- La Bombilla.

- Altavista.

- Olivo.

- Francia.

- José María Velasco.

- Teatro de los Insurgentes.

- Río Churubusco.

- Parque Hundido.

- Ciudad de los Deportes.

- Col. del Valle.

- Nápoles.

- Poliforum.

- La Piedad.

- Nuevo León.

En cada una de las estaciones el ascenso y descenso de las personas se realizará en las primeras puertas de la plataforma.

Para el caso de la estación Félix Cuevas, la entrada y salida de los pasajeros que opten por la ruta, se llevará a cabo en la Plataforma Sur, misma que fue inaugurada el pasado 17 de junio de 2020.

Las estaciones por donde pasará en la Línea 2 son:

- Viaducto.

- Amores.

- Etiopía.

- Doctor Vértiz.

- Centro SCOP.

- Álamos.

- Xola.

- Las Américas.

- Andrés Molina.

- La Viga.

- Coyuya.

- Canela.

- Tlacotal.

- Goma.

- Iztacalco.

- UPIICSA.

- El Rodeo.

- Río Tecolutla.

- Río Mayo.

- Rojo Gómez.

Es de vital importancia que antes de abordar las unidades, los usuarios observen las pantallas superiores del frente del autobús, buscando asegurarse que la unidad sea la correcta para llegar a sus destinos.

Estará disponible a partir del 31 de octubre
(Foto: Twitter @MetrobusCDMX)
Estará disponible a partir del 31 de octubre (Foto: Twitter @MetrobusCDMX)

La compañía le reitera a la población que el servicio concluye una vez que la unidad llega a la última estación del recorrido. Para dicha ruta se destinarán 16 unidades articuladas con una capacidad de 160 pasajeros y un intervalo de salidas con 10 minutos de diferencia entre cada unidad.

Cabe destacar que el segundo recorrido interconectará las Líneas de Metrobús que va de Indios Verdes (línea 1) a Santa Cruz Atoyac (línea 3), mismas que trasladan más de 20 mil personas día a día.

Con tales acciones el transporte busca favorecer las alternativas de movilidad, traduciéndose en un mejor servicio y con mayor calidad, además de digno y seguro para todos los pobladores.

También se debe recordar que desde el pasado 26 de septiembre, el Metrobús capitalino implementó rutas cortas a sus servicios para ofrecer alternativas de movilidad a fin de evitar aglomeraciones.

La nueva ruta contará con 16 unidades a su disposición
(Foto: Twitter @AnnaDonatella)
La nueva ruta contará con 16 unidades a su disposición (Foto: Twitter @AnnaDonatella)

Las líneas en donde se lanzó la estrategia fueron de la línea 4 a la 7, brindando servicio en trayectos cortos exclusivamente durante las horas con más afluencia, mejor conocidas como las horas pico. Éstas varían según la ruta a escoger: algunas operan en la tarde-noche (de las 16:00 a las 20:00 horas), mientras que otras en la mañana de 08:00 a 10:00 horas.

Exhibición de nuevos vagones del Metro

Por otra parte, la tecnología aplicada al transporte público de la CDMX se exhibió durante el mes de septiembre frente al Monumento a la Revolución, donde uno de los atractivos principales fueron los nuevos vagones de la línea 1 del Metro, recién desembarcados de China.

El nuevo autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la empresa china Yutong también fue exhibido junto con un autobús concesionado.

SEGUIR LEYENDO: